Conocimiento matemático común en geometría de los estudiantes para maestro: una propuesta de innovación (Record no. 173091)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02127nab a2200361 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162253.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000200990
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Barrera Castarnado, Víctor
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación vbarrera@ceuandalucia.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Infante Infante, José Manuel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación jminfante@ceuandalucia.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Liñán García, María del Mar
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación mlinan@ceuandalucia.com
222 00 - TÍTULO CLAVE
Título clave ESCUELA ABIERTA :
Información calificativa REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Conocimiento matemático común en geometría de los estudiantes para maestro: una propuesta de innovación
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 11-33
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2013 No. 16
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. A cualquier estudiante que ingresa en la Universidad se le consideran adquiridos unos conocimientos matemáticos mínimos necesarios para trabajar sin dificultad las asignaturas del área de Didáctica de las Matemáticas. Nuestra experiencia muestra que ese supuesto no es cierto en todos los casos, y diferentes estudios de investigadores del área así lo avalan; no parece siquiera adquirido el conocimiento acuñado por Ball, Thames y Phelps (2008) como el Conocimiento Matemático Común, aquel que cualquier adulto bien instruido debería tener. Para conocer las carencias de los estudiantes para maestro en la comprensión de esos contenidos hemos diseñado una prueba de evaluación inicial, descrita en este artículo. Teniendo en cuenta que en las cuestiones geométricas el índice de error es mayor, proponemos diferentes actividades de trabajo autónomo utilizando como herramienta el software educativo GeoGebra.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION MATEMATICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION INICIAL DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado GEOMETRIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EVALUACION INICIAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONOCIMIENTO MATEMATICO COMUN
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.ceuandalucia.es/escuelaabierta/pdf/articulos_ea16_pdf/victor%2011-33.pdf">http://www.ceuandalucia.es/escuelaabierta/pdf/articulos_ea16_pdf/victor%2011-33.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.