El plagio en las examinaciones matemáticas (Record no. 173163)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01686cab a2200229 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20220816191329.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2014 mx ar p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000201062 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Mejía Pérez, Omar |
Enlace | - klvita@hotmail.com |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El plagio en las examinaciones matemáticas |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El examen es el instrumento evaluativo más utilizado en la historia de la educación, primordialmente en la matemática. Uno de los principales problemas que se suscitan en este recurso, y que lo convierten en una fuente poco fidedigna para recoger información, es el plagio, copia o trampa. Este fenómeno ocurre por diversos motivos, pero presenta varias consistencias en la conducta de los alumnos al atender un examen, como se evidenció en los ejercicios etnográficos experimentales implementados. También fue notorio que aunque existe una relación directa entre el papel del docente como supervisor de un examen y el nivel de plagio que se produce en éste, el problema definitivamente tiene una connotación mayor. Al interior del aula se puede ver con claridad una cultura de plagio que obstruye el proceso educativo en cuanto a formación ética y justicia educativa se refiere. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EVALUACION DEL APRENDIZAJE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EXAMEN ESCRITO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | RESPONSABILIDAD DEL MAESTRO |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 16, no. 3 (2014), p. 1-15 |
Título | REDIE : revista electrónica de investigación educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1607-4041 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/920/976">http://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/920/976</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 16/08/2022 | 16/08/2022 | http://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/920/976 | Artículo Electrónico |