Una plataforma para la implementación de cursos en línea adaptativos : (Record no. 173169)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02114cab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240221063748.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2014 mx ar p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000201068
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Moreno Cadavid, Julián
Enlace - jmoreno1@unal.edu.co
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ovalle Carranza, Demetrio Arturo
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Una plataforma para la implementación de cursos en línea adaptativos :
Resto del título descripción y punto de vista de los docentes
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La adaptación es una funcionalidad deseable de los cursos en línea pues, permite la consideración de las necesidades y características propias de cada estudiante. Pese a esto, no es común que los profesores adopten tecnologías relacionadas con esta funcionalidad, lo cual se debe principalmente a: a) el desconocimiento de herramientas de autor apropiadas; y b) la resistencia frente a su uso. El presente estudio tiene dos propósitos. El primero es presentar una herramienta de autor para crear cursos en línea adaptativos considerando tres funcionalidades particulares: secuenciación del currículo, presentación de contenido, y evaluación. El segundo es presentar una validación de dicha herramienta con usuarios reales, más específicamente 51 profesores de básica primaria y secundaria. Los resultados obtenidos muestran que pese a existir desconfianza por parte de los profesores a la hora de utilizar la herramienta, existe un interés general por contar con una alternativa que les permita brindar una experiencia de enseñanza/aprendizaje individualizada.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación a distancia
9 (RLIN) 7924
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tecnologías de la información y comunicación
9 (RLIN) 21219
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Adaptación estudiantil
9 (RLIN) 387
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PLATAFORMAS VIRTUALES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado E-LEARNING
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 16, no. 3 (2014), p. 103-117
Título REDIE : revista electrónica de investigación educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1607-4041
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/956/982">http://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/956/982</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 17/08/2022 17/08/2022 http://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/956/982 Artículo Electrónico