Comprensión y razonamiento de profesores de matemáticas de bachillerato sobre conceptos estadísticos básicos (Record no. 173177)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01854nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162255.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000201076
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Juárez Duarte, José Alfredo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación jjuarez@uas.edu.mx
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Inzunsa Cázares, Santiago
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación sinzunza@uas.edu.mx
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave PERFILES EDUCATIVOS
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Comprensión y razonamiento de profesores de matemáticas de bachillerato sobre conceptos estadísticos básicos
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 14-29
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Tercera época, volumen 36, número 146
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En el presente artículo se reportan resultados de una investigación con una muestra de 31 profesores mexicanos de bachillerato. El objetivo de la investigación es evaluar la comprensión y razonamiento de dichos profesores sobre diversos conceptos de estadística que forman parte de los programas de estudio. Se utilizó una metodología de tipo mixto para la recopilación de la información. Los resultados muestran que los profesores tienen una comprensión superficial y aislada sobre conceptos estadísticos, como la interpretación y conversión de diversas representaciones gráficas, medidas de tendencia central y medidas de variabilidad. En su razonamiento sobre comparación de distribuciones de datos utilizan pocos conceptos que son clave para describirlas, por lo que el razonamiento de la mayoría de los profesores se ubica en los niveles más bajos del modelo taxonómico SOLO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado RAZONAMIENTO ESTADISTICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION MEDIA SUPERIOR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTADISTICA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.ojs.unam.mx/index.php/perfiles/article/view/50030/45019">http://www.ojs.unam.mx/index.php/perfiles/article/view/50030/45019</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13232069002">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13232069002</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.