Alfabetización semiótica en clases de Historia : (Record no. 173187)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02268nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162255.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000201086
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Manghi H., Dominique
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación dominique.manghi@ucv.cl
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Badillo V., Carolina
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación carolina.badillo.v@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Villacura A., Paula
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación paula. villacura@gamail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave PERFILES EDUCATIVOS
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Alfabetización semiótica en clases de Historia :
Resto del título estrategias de mediación desde un enfoque multimodal
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 63-79
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Tercera época, volumen 36, número 146
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Observar la enseñanza desde un enfoque multimodal permite hacer visible la manera en que los profesores utilizan múltiples recursos semióticos que se ensamblan como estrategias para alfabetizar a sus aprendices. Cada profesor reconstruye un discurso pedagógico con base en el conocimiento disciplinar que enseña; es por ello que las opciones semióticas que combina un profesor con el fin de que los estudiantes aprendan a razonar y comunicarse en su disciplina varían. Esta investigación se desarrolla desde la semiótica social a partir de dos estudios de caso de clases de Historia en Educación Secundaria chilena. Se realiza un análisis multimodal del discurso a los registros audiovisuales del desarrollo de una misma unidad didáctica enseñada por cada profesor. Los hallazgos señalan estrategias de enseñanza de ambos profesores a nivel macro y micro. Las estrategias macro corresponden a configuraciones globales de significado que organizan el desarrollo de las prácticas pedagógicas, mientras que las micro dan cuenta de momentos en que los profesores median la construcción de elementos técnicos y buscan la afiliación de los estudiantes a la versión de la Historia propuesta
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado HISTORIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SECUNDARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CHILE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SEMIOTICA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.journals.unam.mx/index.php/perfiles/article/view/50033/45022">http://www.journals.unam.mx/index.php/perfiles/article/view/50033/45022</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.journals.unam.mx/index.php/perfiles/article/view/50033/45022">http://www.journals.unam.mx/index.php/perfiles/article/view/50033/45022</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.