Liderazgo instruccional y distribuido en espacios virtuales de comunicación en educación post-obligatoria (Record no. 173188)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01970cab a2200253 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230209064126.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2014 mx ar p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000201087
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gallego Arnufat, María Jesús
Enlace - mgallego@ugr.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gutiérrez Santiuste, Elba
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Liderazgo instruccional y distribuido en espacios virtuales de comunicación en educación post-obligatoria
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La investigación se centra en dos aspectos del liderazgo educativo en un entorno de comunicación mediada por ordenador: cómo desarrolla el profesorado el liderazgo instruccional y cómo asume el alumnado el liderazgo distribuido según los indicadores organización, motivación y contenido. Se realiza un análisis de contenido y frecuencias de las comunicaciones virtuales de profesorado y estudiantes en chats, foros y correos electrónicos. El estudio permite la comprobación empírica de los aspectos que desarrolla el profesorado para promover un liderazgo distribuido entre el alumnado. El análisis ha hecho emerger las áreas donde el liderazgo se hace más patente en las comunicaciones virtuales; estas son de carácter organizativo y de contribución al conocimiento. Se concluye que en entornos en línea es posible la implementación de una estructura educativa que desarrolle las capacidades de liderazgo en el alumnado a través de un liderazgo instruccional ejercido por el profesorado.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Liderazgo educativo
9 (RLIN) 3026
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Relación maestro-estudiante
9 (RLIN) 4168
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LIDERAZGO INSTRUCCIONAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMUNICACION VIRTUAL
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 16, no, 2 (2014), p. 97-118
Título REDIE : revista electrónica de investigación educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1607-4041
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/834/946">http://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/834/946</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 17/08/2022 17/08/2022 http://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/834/946 Artículo Electrónico