La cultura de paz en la educación para la ciudadanía y los derechos humanos en los libros de texto de educación primaria (Record no. 173194)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02069nab a2200337 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162255.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000201093
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Boqué Torrermorell, Maria Carme
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación mariacarmebt@blanquerna.url.edu
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pañellas Valls, Mercè
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación mercepv@blanquerna.url.edu
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Alguacil de Nicolás, Montserrat
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación montserratan@blanquerna.url.edu
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona García Raga, Laura
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación Laura.Garcia@uv.es
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave PERFILES EDUCATIVOS
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La cultura de paz en la educación para la ciudadanía y los derechos humanos en los libros de texto de educación primaria
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 80-97
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Tercera época, volumen 36, número 146
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este artículo examinamos la contribución de la educación a la construcción de la cultura de paz en 11 libros de texto de educación para la ciudadanía de primaria editados en la Comunidad Autónoma de Cataluña en 2009, por tratarse del área más explícitamente vinculada a la paz. Se efectuó un estudio documental mediante metodología comparada y análisis de contenido con un instrumento previamente diseñado y validado que han aplicado evaluadores independientes. Los resultados señalan ciertas lagunas: ausencia del vocablo “paz” en el 63 por ciento de los libros, falta de atención al pasado y al futuro (ausente en un 38.5 y un 72.7 por ciento, respectivamente), carencia de prácticas participativas y democráticas (55 por ciento), olvido de los conflictos sociales y sus actores (54.5 por ciento) o ignorancia de la relación local-global (48.7 por ciento), entre las más señaladas
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION PARA LA PAZ
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION PRIMARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LIBROS DE TEXTO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION CIUDADANA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13232069006">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13232069006</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.journals.unam.mx/index.php/perfiles/article/view/50034/45023">http://www.journals.unam.mx/index.php/perfiles/article/view/50034/45023</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.