Un modelo para la organización semiautomática de contenido educativo desde repositorios abiertos de objetos de aprendizaje (Record no. 173206)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02077cab a2200277 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20231108063735.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2014 mx ar p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000201105 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Rodríguez Marín, Paula Andrea |
Enlace | - parodriguezma@unal.edu.co |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Moreno Cadavid, Julián |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Duque Méndez, Néstor Darío |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ovalle Carranza, Demetrio Arturo |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Un modelo para la organización semiautomática de contenido educativo desde repositorios abiertos de objetos de aprendizaje |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Los repositorios de Objetos de Aprendizaje (OA) son importantes para la construcción de contenidos educativos y deben facilitar los procesos de búsqueda, recuperación y organización de OA con el fin de atender objetivos educativos. Sin embargo, estos procesos demandan tiempo y no proveen los resultados esperados; por ello, el objetivo de este artículo es proponer un modelo para la organización semiautomática de contenidos recuperados automáticamente de repositorios abiertos. Para el desarrollo del modelo se analizaron medidas de similitud, mientras que para su calibración y validación se realizaron experimentos de comparación con los resultados obtenidos por docentes. Los resultados experimentales demuestran que al usar un valor de k (selección de OA) de 3, el porcentaje de coincidencias entre el modelo y los expertos supera el 75%. Se concluye entonces que el modelo propuesto permite ahorrar tiempo y esfuerzo al docente para seleccionar OA al realizar un proceso de prefiltrado |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Tecnología educativa |
9 (RLIN) | 4978 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | OBJETOS DE APRENDIZAJE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | REPOSITORIOS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ORGANIZACION DE LA INFORMACION |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 16, no. 1 (2014), p. 123-136 |
Título | REDIE : revista electrónica de investigación educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1607-4041 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/728/907">http://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/728/907</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 18/08/2022 | 18/08/2022 | http://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/728/907 | Artículo Electrónico |