Comparación de estrategias de estudio y autorregulación en universitarios (Record no. 173207)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02100cab a2200289 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20220818124607.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2014 mx ar p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000201106 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Alvarado Guerrero, Irma Rosa |
Enlace | - jalvarado61@yahoo.com.mx |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Vega Valero, Zaira |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Cepeda Islas, María Luisa |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Del Bosque Fuentes, Ana Elena |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Comparación de estrategias de estudio y autorregulación en universitarios |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Los principales factores relacionados con el rendimiento académico son las estrategias de estudio y autorregulación que poseen los estudiantes, por lo que el objetivo de este trabajo es comparar dos muestras de alumnos: una en situación regular y otra en rezago escolar. El Inventario de Estrategias de Estudio y Autorregulación (IEEA) de Castañeda (2004) se aplicó a 41 estudiantes, y lo que se observó es que ambos grupos requieren apoyo para el desarrollo de estrategias correspondientes a las cuatro escalas del instrumento: adquisición de la información, administración de recursos de memoria, procesamiento de la información y autorregulación en las tres dimensiones: persona, tareas y materiales. El resultado obtenido evidencia la necesidad de desarrollar programas que beneficien la consolidación de estrategias de estudio y autorregulación, y resalta la importancia de analizar los factores de la formación docente y perfeccionamiento de programas y planes de estudio para la mejora del rendimiento académico en instituciones de educación superior. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | REZAGO EDUCATIVO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESTRATEGIAS DE ESTUDIO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | AUTORREGULACION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DESARROLLO ACADEMICO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SUPERIOR |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 16, no. 1 (2014) p. 138-147 |
Título | REDIE : revista electrónica de investigación educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1607-4041 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/730/905">http://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/730/905</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 18/08/2022 | 18/08/2022 | http://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/730/905 | Artículo Electrónico |