Identidad étno-comunitaria y experiencias escolares de egresados de un bachillerato comunitario ayuujk (Record no. 173230)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01849nab a2200253 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162256.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000201129 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | González Apodaca, Erica |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | ericagonzalez@ciesas.edu.mx |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Identidad étno-comunitaria y experiencias escolares de egresados de un bachillerato comunitario ayuujk |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 1141-1173 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Volumen 19, número 63, octubre-diciembre |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En el marco de las apropiaciones étnicas de la escuela pública en contextos de diversidad cultural en México, en la comunidad mixe de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca se desarrolló, entre 1996 y 2003, un proyecto escolar de nivel medio superior orientado a fortalecer la identidad comunitaria y la formación de futuros intermediarios mixes. Como experiencia pionera en su momento, el bachillerato adquirió un carácter etnopolítico, manifi esto en sus prácticas escolares y sus discursos de identidad, documentados en trabajos previos así como en sus formas de gestión. Este artículo reporta resultados parciales de una investigación reciente que, a 15 años de distancia, recoge las experiencias escolares de egresados (profesionistas y no profesionalizados), y da cuenta de sus apropiaciones de la propuesta identitaria promovida por la escuela, mediante el análisis etnográfi co de sus perspectivas, sus trayectorias de egreso y sus ámbitos de inserción situados entre la comunidad y la ciudad |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION MEDIA SUPERIOR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | IDENTIDAD COMUNITARIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EGRESADOS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INDIGENAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | SANTA MARIA TLAHUITOLTEPEC, OAXACA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14032016007">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14032016007</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.