El efecto del reforzamiento parcial en la extinción del aprendizaje predictivo : (Record no. 173239)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02190nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162256.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000201138
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Alvarado Garcia, Angelica Serena
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación aserena77@hotmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vila, Javier
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación javila@cablevision.net.mx
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona López Romero, Luis J
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación luis.lopez@ired.unam.mx
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave AVANCES EN PSICOLOGIA LATINOAMERICANA
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El efecto del reforzamiento parcial en la extinción del aprendizaje predictivo :
Resto del título una evaluación del modo de respuesta
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá, Colombia
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 453-466
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2013 Volumen 31, número 3
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El efecto de reforzamiento parcial (ERP) se observa cuando una señal reforzada parcialmente muestra una mayor resistencia a la extinción que una clave reforzada continuamente. En dos experimentos se estudió el efecto del modo de respuesta en el ERP, empleando una tarea de aprendizaje predictivo. Participantes humanos fueron entrenados en un modo de respuesta ensayo por ensayo, por fase o global en una tarea en la que tenían que predecir la ocurrencia de una consecuencia (aparición de un conejo) después de diferentes claves (palabras mágicas). Durante una fase de adquisición, una señal EC25 fue apareada con la consecuencia en no 25 % de los ensayos (reforzamiento parcial), mientras que las claves EC100 y ECcont se reforzaron en todos los ensayos (reforzamiento continuo). Durante una fase de extinción, las señales EC25 y EC100 se extinguieron, pero no la clave ECcont. Se solicitaron juicios predictivos para cada señal en el grupo global, no final del entrenamiento, en el grupo por fase al final de cada fase y en el grupo por ensayos, cada tres ensayos. Los resultados mostraron el ERP para la clave EC25 en todos los grupos y no pueden ser explicados totalmente ni por los modelos asociativos ni por los estadísticos
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado APRENDIZAJE PREDICTIVO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EFECTO DE REFORZAMIENTO PARCIAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TEORIA ASOCIATIVA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=79929186001">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=79929186001</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.