Predictores psicolingüísticos de la adquisición y aprendizaje del inglés como segunda lengua (Record no. 173250)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 01972nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162257.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000201149 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Arango Tobón, Olber Eduardo |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | olber.arangoto@amigo.edu.co |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Puerta Lopera, Isabel Cristina |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | ipuerta@funlam.edu.co |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Montoya Zuluaga, Paula Andrea |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | paula.montoyazu@amigo.edu.co |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Sánchez Duque, José Wilmar |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | jwsanchez@funlam.educo |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | AVANCES EN PSICOLOGIA LATINOAMERICANA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Predictores psicolingüísticos de la adquisición y aprendizaje del inglés como segunda lengua |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 546-555 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2013 Volumen 31, número 3 |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Las habilidades y competencias psicolingüísticas de la lengua materna (L1) parecen desempeñar un papel fundamental en la adquisición y aprendizaje de una segunda lengua (L2). El objetivo de este estudio fue establecer los predictores psicolingüísticos de L1 para la adquisición y aprendizaje del inglés como L2. La muestra estuvo conformada por 111 niños, estudiantes de instituciones educativas públicas de la ciudad de Medellín. Los resultados de esta investigación sugieren la existencia de dos factores psicolingüísticos considerados como fuertes predictores de L1 para la adquisición del inglés como L2; el primer factor se denominó análisis sintáctico y un segundo factor fue denominado fonolexical. En conclusión, las habilidades en L1 y las aptitudes para la adquisición de L2 están estrechamente relacionadas o, por lo menos, el perfil psicolingüístico en L1 es fundamental para la adquisición y el aprendizaje del inglés como L2 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INGLES (LENGUA) |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | LENGUA EXTRANJERA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ENSEÑANZA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PSICOLINGÜISTICA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=79929186008">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=79929186008</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
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