Predictores psicolingüísticos de la adquisición y aprendizaje del inglés como segunda lengua (Record no. 173250)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01972nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162257.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000201149
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Arango Tobón, Olber Eduardo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación olber.arangoto@amigo.edu.co
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Puerta Lopera, Isabel Cristina
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación ipuerta@funlam.edu.co
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Montoya Zuluaga, Paula Andrea
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación paula.montoyazu@amigo.edu.co
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sánchez Duque, José Wilmar
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación jwsanchez@funlam.educo
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave AVANCES EN PSICOLOGIA LATINOAMERICANA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Predictores psicolingüísticos de la adquisición y aprendizaje del inglés como segunda lengua
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 546-555
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2013 Volumen 31, número 3
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Las habilidades y competencias psicolingüísticas de la lengua materna (L1) parecen desempeñar un papel fundamental en la adquisición y aprendizaje de una segunda lengua (L2). El objetivo de este estudio fue establecer los predictores psicolingüísticos de L1 para la adquisición y aprendizaje del inglés como L2. La muestra estuvo conformada por 111 niños, estudiantes de instituciones educativas públicas de la ciudad de Medellín. Los resultados de esta investigación sugieren la existencia de dos factores psicolingüísticos considerados como fuertes predictores de L1 para la adquisición del inglés como L2; el primer factor se denominó análisis sintáctico y un segundo factor fue denominado fonolexical. En conclusión, las habilidades en L1 y las aptitudes para la adquisición de L2 están estrechamente relacionadas o, por lo menos, el perfil psicolingüístico en L1 es fundamental para la adquisición y el aprendizaje del inglés como L2
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INGLES (LENGUA)
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LENGUA EXTRANJERA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENSEÑANZA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PSICOLINGÜISTICA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=79929186008">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=79929186008</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.