Teatro e desenvolvimento psicológico infantil (Record no. 173252)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01789nab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162257.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000201151 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Porto, Andreia Anna Amaral |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | andreiaporto@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Kafrouni, Roberta |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | rkbeta@hotmail.com |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | AVANCES EN PSICOLOGIA LATINOAMERICANA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Teatro e desenvolvimento psicológico infantil |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Bogotá, Colombia |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 575-585 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2013 Volumen 31, número 3 |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El artículo busca investigar la función del teatro en el proceso de desarrollo psicológico infantil, intentando reconocer cuáles aspectos de desarrollo están presentes en la realización teatral. Para este fin se realizaron seis observaciones directas, desde abril hasta septiembre de 2012, de actividades de un grupo de teatro con niños entre siete y doce años de edad. Los participantes hacían parte de un proyecto social desarrollado por una escuela de teatro de la ciudad de Curitiba, Región Sur del Brasil. Las categorías de análisis, seleccionadas a partir de los conceptos propuestos por Vygotsky, fueron: lenguaje, signos, mediación, imitación, emoción, actividad voluntaria, elementos culturales. Al final, se observó que las categorías mencionadas anteriormente están presentes en las actividades teatrales que ofrecen la asistencia que permite y estimula el desarrollo psicológico del sujeto, se pueden entender como un mediador en el proceso de constitución del ser humano |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DESARROLLO PSICOLOGICO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | NIÑOS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TEATRO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PSICOLOGIA SOCIAL |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=79929186010">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=79929186010</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.