Desarrollo y/o cambio de la noción de objeto permanente y causalidad operatoria : (Record no. 173257)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02131nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162257.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000201156
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sánchez Ríos, Hernán
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación hernan.sanchez@correounivalle.edu.co
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Guevara Guerrero, Marlenny
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación mguevara@unitecnologica.edu.co
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cerchiaro Ceballos, Elda Luz
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación ecerchiaro@unimagdalena.edu.co
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave AVANCES EN PSICOLOGIA LATINOAMERICANA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Desarrollo y/o cambio de la noción de objeto permanente y causalidad operatoria :
Resto del título evidencia empírica en el primer año de vida
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá, Colombia
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 291-309
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2013 Volumen 31, número 2
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este estudio examina la construcción de la noción de objeto permanente en el primer año de vida, a partir de la polémica sobre dos perspectivas de la naturaleza del cambio: cambio en el desarrollo y cambio cognitivo. Usando un diseño longitudinal-transversal, tareas adaptadas de la subescala de objeto permanente y causalidad operatoria de la escala Uzgiris-Hunt (Uzgiris & Hunt, 1975) fueron presentadas a 110 niños entre edades de 0, 3, 6 y 9 meses, residentes en tres ciudades de Colombia. Los resultados mostraron tres tipos de estrategias: (a) No resolutorio; (b) Exploratorio y (c) Resolutorio, que siguen diferentes trayectorias en los desempeños de los niños. Esto permite afirmar que las conquistas adaptativas del desarrollo cognitivo cohabitan con la variabilidad de estrategias. El uso de estrategias revela ajustes y transformaciones de programas de acción que consolidan la noción de objeto permanente no necesariamente con la edad, pero con procesos de autorregulación. La evidencia empírica aporta a la comprensión de las relaciones entre la emergencia de la novedad en el desarrollo y la variabilidad de desempeños
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CAUSALIDAD OPERATORIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DESARROLLO COGNITIVO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DESARROLLO INFANTIL
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=79928611001">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=79928611001</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

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