Factores psicológicos asociados al desempeño académico en los cursos universitarios de estadística : (Record no. 173275)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02016nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162257.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000201174
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cendales, Boris
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación be.cendales42@uniandes.edu.co
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vargas Trujillo, Elvia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación elvargas@uniandes.edu.co
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Barbosa, Camila
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación ca.barbosa956@uniandes.edu.co
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave AVANCES EN PSICOLOGIA LATINOAMERICANA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Factores psicológicos asociados al desempeño académico en los cursos universitarios de estadística :
Resto del título diferencias por sexo y área de titulación
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá, Colombia
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 363-375
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2013 Volumen 31, número 2
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Se examinaron factores auto-perceptivos (autoconcepto, autoeficacia) y actitudinales referentes a la estadística para determinar si las interacciones entre el perfil autoperceptivo/actitudinal del estudiante, el sexo y el área de titulación se asocian con el rendimiento académico y la ansiedad estadística. En una muestra de estudiantes universitarios colombianos (178 mujeres, 154 hombres), los análisis de conglomerados revelaron dos perfiles autoperceptivos/actitudinales significativamente distintos, según los niveles bajos (perfil-1) o altos (perfil-2) en las variables de agrupación (autoconcepto, autoeficacia y actitudes hacia la estadística). Los análisis de varianza y de covarianza mostraron que el perfil auto-perceptivo/actitudinal de los estudiantes tiene un efecto significativo en el rendimiento y la ansiedad estadística, que varía por sexo y área de titulación. Los hallazgos contrastan con los de otros estudios que examinan los mismos constructos separadamente
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado RENDIMIENTO ACADEMICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTADISTICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTUDIANTE UNIVERSITARIO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TITULACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado AUTOPERCEPCION
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=79928611005">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=79928611005</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.