La obligatoriedad de la educación secundaria en América Latina. Convergencias y divergencias en cinco países (Record no. 173284)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01958nab a2200325 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162258.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000201183 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ruiz, María Consuelo |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | marr1304@yahoo.com.ar |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Schoo, Susana |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | susanaschoo@yahoo.com.ar |
222 00 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | FORO DE EDUCACION |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La obligatoriedad de la educación secundaria en América Latina. Convergencias y divergencias en cinco países |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 71-98 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Vol. 12, no. 16, ene.-jun. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En este trabajo se analizan las diferentes maneras en que los países de América Latina han encarado los procesos de reforma en los últimos 20 años. Para ello, se toma como analizador las formas en que en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay se fue extendiendo la obligatoriedad escolar. Primero, se contextualiza la situación socio demográfica de los países estudiados. En segundo lugar, se realiza una breve reseña sobre los procesos de escolarización de estos países y sus tendencias históricas más sobresalientes relacionadas con la extensión de la obligatoriedad escolar. En tercer lugar, se describe la organización de la educación secundaria en el marco de las reformas nacionales de los últimos veinte años. Luego, se analizan las formas de ingreso y egreso del nivel en cada uno de los países e indicadores educativos con la intención de visibilizar algunos de los aspectos que tensionan a la obligatoriedad del nivel. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | REFORMA EDUCATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SECUNDARIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESCOLARIDAD |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TENDENCIAS HISTORICAS |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/303/241">http://forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/303/241</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.