Diferencias en funciones ejecutivas en escolares normales, con trastorno por déficit de atención e hiperactividad, trastorno del cálculo y condición comórbida (Record no. 173311)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01886nab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20220614132011.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000201210 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Gaitán Chipatecua, Alexandra |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | alexandragaitanch@hotmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Rey Anacona, César Armando |
9 (RLIN) | 39269 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | cesar.rey@uptc.edu.co |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | AVANCES EN PSICOLOGIA LATINOAMERICANA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Diferencias en funciones ejecutivas en escolares normales, con trastorno por déficit de atención e hiperactividad, trastorno del cálculo y condición comórbida |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Bogotá, Colombia |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 71-85 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2013 Volumen 31, número 1 |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El objetivo del presente estudio descriptivo-comparativo fue comparar el desempeño en funciones ejecutivas de escolares entre ocho y trece años con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), trastorno del cálculo (TC), TDAH+TC y controles normales. Los diagnósticos se confirmaron a través de una entrevista clínica semiestructurada, un cuestionario clínico de déficit atencional y pruebas de cálculo matemático. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre los grupos en atención visual y auditiva, fluidez verbal fonémica, flexibilidad cognitiva, organización y planeación. Los resultados indican, de manera similar que investigaciones anteriores, que los escolares con TDAH+TC presentan mayores déficits en funciones ejecutivas que los niños normales |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TRASTORNO DEL CALCULO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | FUNCIONES EJECUTIVAS |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=79928610006">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=79928610006</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1794-47242013000100006&lng=pt&nrm=iso&tlng=es">http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1794-47242013000100006&lng=pt&nrm=iso&tlng=es</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.