Diagnóstico de oportunidades escolares de egresados y egresadas del nivel medio superior del municipio de Tlalnepantla del Estado de México (Record no. 173342)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02367cab a2200253 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20220829093024.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2014 cr tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000201241 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Briseño Hurtado, Fernando |
Enlace | - brisi_fer24@yahoo.com.mx |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Cardoso Espinosa, Edgar Oliver |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Mejía Bricaire, Jorge |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Diagnóstico de oportunidades escolares de egresados y egresadas del nivel medio superior del municipio de Tlalnepantla del Estado de México |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Actualmente es vital que el sistema escolar promueva que las oportunidades educativas se distribuyan equitativamente entre todos los sectores sociales e impulsar que los egresados y las egresadas tengan la oportunidad de desempeñar ocupaciones en las que puedan aprovechar cabalmente la escolaridad que hayan adquirido. Por tanto, este trabajo tuvo como objetivo diagnosticar las oportunidades escolares que han tenido los egresados y las egresadas en el nivel medio superior, con respecto a la formación académica y su relación con el desempeño profesional y laboral. Se realizó una investigación de tipo exploratorio, al determinar las oportunidades escolares de los egresados y las egresadas; descriptiva porque se identificaron los medios de inserción laboral, su continuidad en la educación superior y el grado de satisfacción del servicio educativo recibido. El diseño fue de carácter transversal, ya que se recolectaron los datos en un tiempo único, aplicando un cuestionario de 44 preguntas, a 65 egresados (36) y egresadas(29), los resultados mostraron que los puestos donde se desempeñan son semejantes a los de sus padres o madres: empleados 36.9% y obreros 13.8% y solo el 41.5% logró continuar sus estudios superiores en instituciones públicas, lo cual refleja que los estudiantes pobres se encuentran en desventaja debido a sus antecedentes socioeconómicos y culturales. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INSERCION LABORAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | FORMACION ACADEMICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DESEMPEÑO PROFESIONAL |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 18, no. 2 (2014), p. 141-157 |
Título | Revista electrónica educare |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1409-4258 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/5863">https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/5863</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 29/08/2022 | 29/08/2022 | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/5863 | Artículo Electrónico |