Intención de uso del e-learning en el programa de Administración Tecnológica desde la perspectiva del modelo de aceptación tecnológica (Record no. 173361)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02465cab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20221019063525.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2014 cr tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000201260 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Valencia Arias, Alejandro |
Enlace | - jhoanyvalencia@itm.edu.co |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Benjumea Arias, Martha Luz |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Rodríguez Lora, Vanessa |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Intención de uso del e-learning en el programa de Administración Tecnológica desde la perspectiva del modelo de aceptación tecnológica |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo, derivado de investigación, busca contribuir al estudio de la intención del uso del e-learning por parte de estudiantes universitarios a través del uso del modelo de aceptación tecnológica. La metodología empleada se basa en una investigación cuantitativa exploratoria de carácter transversal y toma como instrumento metodológico el cuestionario auto-administrado aplicado a 100 estudiantes activos del programa de Administración Tecnológica del Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín. Para el análisis de datos se cuantificaron los niveles de asociación entre los constructos del modelo de aceptación tecnológica mediante el coeficiente V de Cramer, los que se examinaron a partir de las tipologías de estudiantes encuestados. Entre los principales hallazgos se verificó la capacidad explicativa del modelo de aceptación tecnológica al encontrar asociaciones entre la utilidad percibida, la facilidad de uso, la actitud y la intención de uso del e-learning. Se concluye que el estudiantado encuestado tiene mayor preferencia por una modalidad de estudio presencial con un soporte académico en herramientas virtuales de aprendizaje y se observa una baja intención en cursar un pregrado en modalidad virtual. Se recomienda impulsar una mayor capacitación y acompañamiento en el uso de herramientas e-learning como complemento a los procesos educativos del programa de Administración Tecnológica. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación en línea (Internet) |
9 (RLIN) | 5218 |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 6421 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Actitudes estudiantiles |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | E-LEARNING |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ACEPTACION TECNOLOGICA |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 18, no. 2 (2014), p. 247-264 |
Título | Revista electrónica educare |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1409-4258 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/5855">https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/5855</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 29/08/2022 | 29/08/2022 | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/5855 | Artículo Electrónico |