Factores asociados a estancia académica prolongada en el Programa de Nivelación a la Licenciatura en Trabajo Social, Universidad de Guadalajara, México (Record no. 173388)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 02671nab a2200325 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162301.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000201287 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Orozco Valerio, María de Jesús |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | maria.orozco.valerio@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Vizcaíno, Antonio de Jesús |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Méndez Magaña, Ana Cecilia |
222 00 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | HEKADEMOS : |
Información calificativa | REVISTA EDUCATIVA DIGITAL |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Factores asociados a estancia académica prolongada en el Programa de Nivelación a la Licenciatura en Trabajo Social, Universidad de Guadalajara, México |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 7-12 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Año 7, no. 15, jun. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La carrera de Nivelación a la Licenciatura en Trabajo Social surgió tras la necesidad de nivelar al grado de Licenciatura a los Técnicos en Trabajo Social, y así esta población tuviera la oportunidad de continuar con su formación académica. Esta carrera tiene la premisa de otorgar en un período breve de tiempo el grado de licenciatura a los alumnos, una vez cumplidos los requisitos para egresar, debido a que éstos ya cuentan con conocimientos previos y experiencia laboral que sólo han de completarse; más sin embargo, esto no sucede como tal. El objetivo fue Analizar los factores que prolongan la estancia académica de los alumnos de la Nivelación a la Licenciatura en Trabajo Social, Universidad de Guadalajara. Este es un estudio transversal analítico donde se obtuvieron datos demográficos y de titulación de los alumnos. Se calcularon pruebas X2, t de Student y Prueba Exacta de Fisher. En nuestros resultados, el factor asociado relacionado con la prolongación de la estancia académica fue la edad (t=7.15, p=0.007) influye negativamente en el proceso de titulación de los alumnos de este programa, es decir, a mayor edad menor índice de titulación. Los grupos de edad, de 20 a 29 (X2=8.80, p=0.003) y 30 a 39 (X2=5.56, p=0.01) se titulan en un período más corto con respecto a los de 50 a 59 años. La edad de los estudiantes es el factor socio-ambiental que prolonga la estancia de los estudiantes en el programa. Una solución al problema sería establecer normas que regulen el ingreso, promoción y permanencia en el programa. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SUPERIOR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PERFIL DEL ESTUDIANTE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | APRENDIZAJE EN LINEA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PROGRAMA DE ESTUDIOS |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.hekademos.com/hekademos/media/articulos/15/01.pdf">http://www.hekademos.com/hekademos/media/articulos/15/01.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
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