Escuela libre PAIDEIA: la defensa por la educación en libertad y la auto-gestión educativa (Record no. 173394)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02443nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162301.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000201293 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Benítez Sanz, María Luisa |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Martín Sánchez, Miguel A. |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | miguelmartin@unex.es |
222 00 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | HEKADEMOS : |
Información calificativa | REVISTA EDUCATIVA DIGITAL |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Escuela libre PAIDEIA: la defensa por la educación en libertad y la auto-gestión educativa |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 39-52 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Año 7, no. 15, jun. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente trabajo es un estudio sobre los más de treinta años de funcionamiento de la Escuela Libre Paideia, que comienza a funcionar en Mérida (Badajoz) en 1978, debido a la iniciativa de tres maestras movidas por sus deseos de libertad e igualdad en la educación. Paideia se caracteriza por presentarse como una escuela alternativa a la educación tradicional, basada fundamentalmente en la ética de la anarquía, contraria a todo tipo de autoritarismo con el fin de lograr la libertad de las personas así como la autogestión educativa como un medio para alcanzar la autonomía individual, aún sin olvidar en ningún momento la importancia del trabajo cooperativo en grupo. El objetivo de este trabajo es analizar las bases educativas e ideológicas sobre las que se apoyó su fundación y sobre las que asienta actualmente, la formación académica y moral de sus alumnos así como justificar la presencia de este tipo de educación en la sociedad actual como una alternativa efectiva a las enseñanzas tradicionales. Para investigar sobre este fenómeno educativo se ha adoptado el método histórico-educativo, que nos permite analizar los acontecimientos de la educación contemplando el contexto histórico, social y económico en el que se produjeron, y que nos ayuda a entender cómo surgió esta institución, cómo y por qué se llevaron a cabo esa teoría y práctica educativa y comprender además los problemas educativos actuales. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION ALTERNATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | AUTOGESTION EDUCATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | LIBERTAD DE ENSEÑANZA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | AUTONOMIA EDUCATIVA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.hekademos.com/hekademos/media/articulos/15/04.pdf">http://www.hekademos.com/hekademos/media/articulos/15/04.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.