Educación ambiental en el colectivo de personas adultas y mayores. Hacia una formación más especializada desde la educación social. (Record no. 173404)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02378nab a2200325 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210223132524.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000201303 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Amador Muñoz, Luis Vicente |
9 (RLIN) | 31957 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Esteban Ibáñez, Macarena |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | mestiba@upo.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Vargas Vergara, Monserrat |
222 00 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | HEKADEMOS : |
Información calificativa | REVISTA EDUCATIVA DIGITAL |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Educación ambiental en el colectivo de personas adultas y mayores. Hacia una formación más especializada desde la educación social. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 25-33 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Año 7, no. 16, dic. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La sociedad actual, con el objeto de dar respuesta a las nuevas necesidades y a la realidad socio-cultural que nos ha tocado vivir, está apostando cada vez más por el fomento de valores sociales y el cambio de actitudes. Este principio nos lleva a determinar la importancia la Educación Ambiental en el colectivo de personas adultas y mayores. Con la finalidad de mantener una vida y envejecimiento activo, como una filosofía y praxis en esta etapa del ciclo vital. Defendemos que la actividad en el ámbito de la educación ambiental puede ser significativa y repercutir en su satisfacción vital. La oferta sociocultural, de participación social, para las personas mayores es variada, pero nos centraremos en aquellas que se centran en el ámbito formativo medioambientales. La personas adultas y mayores tienen derecho a la educación y al pleno desarrollo de su personalidad y participación social y cultural. Esta formación, dada su gran experiencia social, va a permitir convertirse en un grupo idóneo para la sensibilización y transmisión de valores ambientales. Siguiendo para ello, principios y objetivos de la Educación Social: la formación hacia la participación e integración social, en defensa del medioambiente, como agentes activos e implicados en los procesos ambientales. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION AMBIENTAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SOCIAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PARTICIPACION SOCIAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION PERMANENTE |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.hekademos.com/hekademos/media/articulos/16/HEKADEMOS_N16.pdf">http://www.hekademos.com/hekademos/media/articulos/16/HEKADEMOS_N16.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.