La función tutorial del profesorado (Record no. 173451)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02001cab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240420064046.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000201350 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Arza Arza, Neves |
Enlace | - neves.arza@udc.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | De Salvador González, Xabier |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Mascarenhas, Suely |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La función tutorial del profesorado |
Resto del título | : estudio evaluativo en tres universidades federales brasileñas |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En el artículo se presentan los resultados de una investigación realizada en las Universidades Federales del Amazonas (UFAM), de Rondonia (UNIR) y de Grande Dourados (UFGD). Su objetivo era caracterizar la orientación que recibe el alumnado por parte del profesorado. La muestra está compuesta por 1213 alumnos y alumnas. Para la recogida de información se utilizó una escala tipo Lickert de 14 items. Los resultados evidencian que la función orientadora del profesorado se vincula al acompañamiento en los procesos de aprendizaje. La orientación personal y la orientación profesional tienen una menor presencia. Las diferencias observadas se relacionan con un indicador del rendimiento académico: tener materias pendientes, con el ámbito científico de las titulaciones, y con el apoyo familiar. Las conclusiones del estudio apelan a la necesidad de promover el reconocimiento da la tutoría tanto en el ordenamiento legal como en los aspectos organizativos y de recursos necesarios para su desarrollo. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Calidad de la educación |
9 (RLIN) | 4684 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Tutoría en la educación |
9 (RLIN) | 5718 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ORIENTACION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SUPERIOR |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 17, no. 3 (2014), p. 106-121 |
Título | REIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1765-0965 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.um.es/reifop/article/view/204081">https://revistas.um.es/reifop/article/view/204081</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 31/08/2022 | 31/08/2022 | https://revistas.um.es/reifop/article/view/204081 | Artículo Electrónico |