La función tutorial del profesorado (Record no. 173451)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02001cab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240420064046.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000201350
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Arza Arza, Neves
Enlace - neves.arza@udc.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona De Salvador González, Xabier
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mascarenhas, Suely
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La función tutorial del profesorado
Resto del título : estudio evaluativo en tres universidades federales brasileñas
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En el artículo se presentan los resultados de una investigación realizada en las Universidades Federales del Amazonas (UFAM), de Rondonia (UNIR) y de Grande Dourados (UFGD). Su objetivo era caracterizar la orientación que recibe el alumnado por parte del profesorado. La muestra está compuesta por 1213 alumnos y alumnas. Para la recogida de información se utilizó una escala tipo Lickert de 14 items. Los resultados evidencian que la función orientadora del profesorado se vincula al acompañamiento en los procesos de aprendizaje. La orientación personal y la orientación profesional tienen una menor presencia. Las diferencias observadas se relacionan con un indicador del rendimiento académico: tener materias pendientes, con el ámbito científico de las titulaciones, y con el apoyo familiar. Las conclusiones del estudio apelan a la necesidad de promover el reconocimiento da la tutoría tanto en el ordenamiento legal como en los aspectos organizativos y de recursos necesarios para su desarrollo.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Calidad de la educación
9 (RLIN) 4684
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tutoría en la educación
9 (RLIN) 5718
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ORIENTACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SUPERIOR
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 17, no. 3 (2014), p. 106-121
Título REIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1765-0965
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.um.es/reifop/article/view/204081">https://revistas.um.es/reifop/article/view/204081</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 31/08/2022 31/08/2022 https://revistas.um.es/reifop/article/view/204081 Artículo Electrónico