Fortaleciendo la capacidad profesional para mejorar la escolarización del alumnado inmigrante. Una reflexión sobre las actividades de la red Sirius (Record no. 173462)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02096cab a2200277 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230211063626.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2014 sp tr 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000201361
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Severiens, Sabine
Enlace - severiens@fsw.eur.nl
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Fortaleciendo la capacidad profesional para mejorar la escolarización del alumnado inmigrante. Una reflexión sobre las actividades de la red Sirius
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este documento describe las actividades en el área de la capacidad profesional llevada a cabo por la Red Europea Sirius en la Educación y la Migración. El artículo analiza mediante encuesta el estado de la técnica, tres revisiones por pares y una reunión de un día con los responsables políticos. Los resultados de estas actividades se describen y se combinan con una visión general de la literatura de investigación sobre la capacidad profesional de las escuelas urbanas. Cinco recomendaciones se dan sobre la base de esta comparación: el desarrollo de comunidades de aprendizaje profesional, mejorar el ambiente de enseñanza y aprendizaje con un enfoque en la diversidad, aumentar la experiencia en el tratamiento de la diversidad lingüística, y organizar "escuelas abiertas" con las relaciones de buena calidad con los padres y las comunidades. Es de esperar que la aplicación de estas cinco recomendaciones, adaptadas a su contexto nacional, mejorará la posición de la educación de los niños de origen inmigrante.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Diversidad lingüística
9 (RLIN) 24261
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Pluralismo cultural
9 (RLIN) 47427
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMUNIDADES DE APRENDIZAJE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ACCESO A LA EDUCACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MIGRACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PARTICIPACION DE LOS PADRES
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 17, no. 2 (2014), p. 45-57
Título REIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1575-0965
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.um.es/reifop/article/view/45">https://revistas.um.es/reifop/article/view/45</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 31/08/2022 31/08/2022 https://revistas.um.es/reifop/article/view/45 Artículo Electrónico