Construir comunidades educativas desde la referencialidad geográfica : la evolución de la representación de las instituciones educativas en barcelona en los mapas urbanos (Record no. 173497)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02050nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162303.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000201396
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Collelldemont, Eulàlia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación Eulalia@uvic.cat
222 00 - TÍTULO CLAVE
Título clave HISTORIA DE LA EDUCACION :
Información calificativa REVISTA INTERUNIVERSITARIA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Construir comunidades educativas desde la referencialidad geográfica : la evolución de la representación de las instituciones educativas en barcelona en los mapas urbanos
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 81-104
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2013 Vol. 32
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En el artículo se presentan los resultados de la investigación realizada sobre los planos y mapas urbanísticos y civiles de la ciudad de Barcelona. Con una primera aproximación a la evolución de la cartografía urbana, el estudio analiza la referencialidad de las instituciones educativas en la ciudad Condal. Se analiza para ello la presencia-ausencia de referencias de instituciones de los distintos grados del sistema educativo y se atiende a las formas de representación de las mismas, observando el grado de simbolización de las referencias así como el uso de genéricos para referenciar las instituciones. Con una utilización de los mapas y planos como fuente documental para la historia de la educación se ha realizado un análisis serial y específico, acorde con las metodologías derivadas del análisis visual con la perspectiva de la historia cultural, siguiendo la dirección de los estudios sobre la génesis política y técnica de la cartografía urbana elaborados en el Reino Unido.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado REPRESENTACION GRAFICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CARTOGRAFIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMUNIDADES EDUCATIVAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INSTITUCIONES EDUCATIVAS
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0212-0267/article/view/11286/11704">http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0212-0267/article/view/11286/11704</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.