MARC details
| 000 -CABECERA |
| campo de control de longitud fija |
02390cab a2200253 ab4500 |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| campo de control |
20250116063809.0 |
| 008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d |
| 035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
| Número de control de sistema |
UPN01000201428 |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
| Lengua de catalogación |
spa |
| Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
| Normas de descripción |
aacr2 |
| 049 ## - COLECCIÓN |
| Colección |
ART-E |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Hernández Pina, Fuensanta |
| Enlace |
- fhpina@um.es |
| 245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
| Título |
Evaluación y acreditación del profesorado, programas e instituciones educativas |
| Medio |
[recurso electrónico en línea] |
| 506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
| Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
| 520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
| Sumario, etc. |
La implantación del Proceso de Bolonia para el desarrollo del Espacio Europeo de la Educación Superior (EEES) ha supuesto importantes cambios estructurales y de fondo en las universidades españolas y, como consecuencia, en todo el sistema educativo español. En paralelo a estos cambios el nivel universitario se ha dotado de un sistema que garantice su calidad y su mejora continua a partir de procesos de orientación, evaluación, certificación y acreditación. Es decir, de un sistema de aseguramiento de la calidad que garantice la promoción y la calidad de las instituciones. Para el cumplimiento de la evaluación, la certificación y la acreditación, la ANECA creada en 2002, como fundación estatal, tiene como objetivo “aportar garantía externa de calidad al sistema universitario y contribuir a su mejora constante” (ANECA, 2013). Para llevar a cabo su actividad evaluadora, de de certificación y de acreditación, ANECA ha puesto en marcha varios programas que cubren todo el espectro: las enseñanzas con programas como VERIFICA, MONITOR, ACREDITA y ACREDITA-Plus y MENCIÓN, la institución con el programa AUDIT y el profesorado con los programas PEP y ACADEMIA. Todos estos programas de forma integrada tratan de garantizar la calidad de la formación de sus estudiantes, la calidad de los que los imparten dichos programas y la calidad de las instituciones donde tienen lugar los programas formativos. |
| 650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Evaluación educativa |
| 9 (RLIN) |
4298 |
| 650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Acreditación (Educación) |
| Fuente del encabezamiento o término |
|
| 9 (RLIN) |
16288 |
| 650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Calidad de la educación |
| 9 (RLIN) |
4684 |
| 653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
| Término no controlado |
ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR |
| 653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
| Término no controlado |
SISTEMAS DE GARANTIA DE CALIDAD |
| 773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
| Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 17, no. 1 (2014) |
| Título |
REIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
| Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1575-0965 |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
| Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistas.um.es/reifop/article/view/15">https://revistas.um.es/reifop/article/view/15</a> |
| 905 ## - TIPO DE MATERIAL |
| Tipo de material |
Articulo |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
| Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |