Experiencia docente universitaria con el Portfolio Europeo de Lenguas electrónico : (Record no. 173540)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02113nab a2200253 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162305.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000201439 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | López Fernández, Olatz |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | lopez.olatz@gmail.com |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | CULTURA Y EDUCACION : REVISTA DE TEORIA, INVESTIGACION Y PRACTICA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Experiencia docente universitaria con el Portfolio Europeo de Lenguas electrónico : |
Resto del título | una innovación para la promoción del plurilingüismo y la interculturalidad |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Abingdon, Reino Unido |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 218-225 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Volumen 26, número 1 |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo describe la experiencia docente de la introducción del Portfolio Europeo de las Lenguas electrónico español (ePEL+14) en la docencia universitaria de los Erasmus Intensive Language Courses (EILC) de la Red Vives de Universidades. Se pretende conocer la opinión de los docentes en una primera experimentación con estudiantes universitarios en relación con su aprendizaje de la lengua y cultura catalanas. Se ha realizado un estudio piloto siguiendo una metodología híbrida, con un diseño QUAN+qual, mediante dos cuestionarios ad hoc en línea (pretest-postest). La valoración global de la herramienta ha sido positiva en cuanto a los aspectos pedagógicos (reflexión y autoevaluación de la Biografía) e informativos (el perfil lingüístico del Pasaporte), aunque se han señalado dificultades resultado de la diferencia entre el tiempo de dedicación necesario para el alumnado y el tiempo del que disponía, así como la necesidad de introducir mejoras tecnológicas y lingüísticas. Por un lado, se reconoce el ePEL como una innovación educativa válida para el ámbito universitario actual, y por el otro, se considera que en el presente desempeña una influencia moderada en el aprendizaje de las lenguas y las cultura |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PRACTICA DOCENTE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SUPERIOR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PORTFOLIO ELECTRONICO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INNOVACION EDUCATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION INTERCULTURAL |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.