Evaluación de las tutorías entre pares de la facultad de enfermería desde la perspectiva de los principales actores (Record no. 173614)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02274nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162307.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000201513 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Valencia Guzmán, María Jazmín |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | García Valenzuela, María Leticia Rubí |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Lozano Zuñiga, María Magdalena |
222 00 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | INVESTIGACION EDUCATIVA DURANGUENSE |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Evaluación de las tutorías entre pares de la facultad de enfermería desde la perspectiva de los principales actores |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 7-11 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2013 Vol. 7, no. 13, jul.-dic. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Objetivo: Conocer las opiniones de los Tutores pares y tutorados sobre la utilidad de la tutoría entre pares como una estrategia de apoyo en el proceso de aprendizaje. Metodología: Estudio descriptivo y de análisis cualitativo, de un universo de 80 tutorados se entrevista a una muestra del 50% y de un universo de 8 Tutores pares se entrevista al 100%. Resultados: Los tutorados consideraron que la comunicación se generó con un intercambio de ideas y una retroalimentación positiva en un ambiente de confianza. En cuanto a su opinión plasmaron lo siguiente: “Fue una experiencia nueva y me queda claro que es muy buen apoyo”, “Los tutores pares tienen la capacidad de entender y explican muy bien”, “Es muy amable y divertida”, “Recomiendo ampliamente las tutorías entre pares”. Los Tutores Pares opinaron: “Mi experiencia como Tutor par fue buena porque comprendí mejor las materias y lo mejor es que aprendí a ser responsable y tener paciencia”, “Como Tutor par aprendí a dividir mí tiempo eficazmente”, “Me ayudo a tener más confianza en mí”. Conclusiones: Es una responsabilidad de las instituciones propiciar la modalidad de Tutorías entre pares, puesto que apoyan en la construcción de una formación y aprendizaje más significativo. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TUTORIA ENTRE PARES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TUTORES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EVALUACION ACADEMICA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://dialnet.unirioja.es/servlet/ejemplar?codigo=369291">http://dialnet.unirioja.es/servlet/ejemplar?codigo=369291</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.