La inasistencia a causa de costumbres y tradiciones en la comunidad indígena purépecha de Ahuiran, Michoacán en el nivel de preescolar (Record no. 173615)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02209nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162307.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000201514
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Morales Rio, Liliana
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación moralessss@hotmail.com
222 00 - TÍTULO CLAVE
Título clave INVESTIGACION EDUCATIVA DURANGUENSE
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La inasistencia a causa de costumbres y tradiciones en la comunidad indígena purépecha de Ahuiran, Michoacán en el nivel de preescolar
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 12-20
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2013 No. 13
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En el presente artículo, se presentan las dificultades y acciones que un grupo de docentes de diferentes niveles educativos pertenecientes al municipio de Paracho Michoacán y que laboran en contextos indígenas, mismos que perciben y expresan preocupación respecto a las inasistencias de los niños en edad escolar provocada por costumbres y tradiciones en una comunidad indígena purépecha. Para su realización se aplicó la técnica de “ojos limpios” y la “estrategia 6-3-5” a siete informantes que describieron las dificultades que existen en contextos apegados a su cultura, así como brindaron propuestas de solución que tienen que ver con lograr tres objetivos: la asistencia, cumplir con el horario oficial y cumplir el calendario escolar, lo anterior recae principalmente en los docentes, involucrando a padres de familia y autoridades locales. Las categorías resultantes, forman parte del proceso que se debe detectar primeramente, para después atacar, de ser así, es posible lograr un cambio en la percepción de los habitantes de comunidades indígenas en cuanto a sus costumbres y tradiciones para darle la importancia que tiene el que los niños asistan diariamente a la escuela.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COSTUMBRES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TRADICIONES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMUNIDAD INDIGENA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INASISTENCIA ESCOLAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DOCENTES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado IDENTIDAD CULTURAL
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dialnet.unirioja.es/servlet/ejemplar?codigo=369291">http://dialnet.unirioja.es/servlet/ejemplar?codigo=369291</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.