La inasistencia a causa de costumbres y tradiciones en la comunidad indígena purépecha de Ahuiran, Michoacán en el nivel de preescolar (Record no. 173615)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02209nab a2200325 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162307.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000201514 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Morales Rio, Liliana |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | moralessss@hotmail.com |
222 00 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | INVESTIGACION EDUCATIVA DURANGUENSE |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La inasistencia a causa de costumbres y tradiciones en la comunidad indígena purépecha de Ahuiran, Michoacán en el nivel de preescolar |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 12-20 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2013 No. 13 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En el presente artículo, se presentan las dificultades y acciones que un grupo de docentes de diferentes niveles educativos pertenecientes al municipio de Paracho Michoacán y que laboran en contextos indígenas, mismos que perciben y expresan preocupación respecto a las inasistencias de los niños en edad escolar provocada por costumbres y tradiciones en una comunidad indígena purépecha. Para su realización se aplicó la técnica de “ojos limpios” y la “estrategia 6-3-5” a siete informantes que describieron las dificultades que existen en contextos apegados a su cultura, así como brindaron propuestas de solución que tienen que ver con lograr tres objetivos: la asistencia, cumplir con el horario oficial y cumplir el calendario escolar, lo anterior recae principalmente en los docentes, involucrando a padres de familia y autoridades locales. Las categorías resultantes, forman parte del proceso que se debe detectar primeramente, para después atacar, de ser así, es posible lograr un cambio en la percepción de los habitantes de comunidades indígenas en cuanto a sus costumbres y tradiciones para darle la importancia que tiene el que los niños asistan diariamente a la escuela. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COSTUMBRES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TRADICIONES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMUNIDAD INDIGENA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INASISTENCIA ESCOLAR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DOCENTES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | IDENTIDAD CULTURAL |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://dialnet.unirioja.es/servlet/ejemplar?codigo=369291">http://dialnet.unirioja.es/servlet/ejemplar?codigo=369291</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.