Las tecnologías de la información y la comunicación en la investigación educativa en México (Record no. 173636)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02360nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162307.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000201535
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Hernández Rivera, Carlos
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación icarlosdesign@hotmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Barraza Macías, Arturo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación tbarraza@terra.com.mx
222 00 - TÍTULO CLAVE
Título clave INVESTIGACION EDUCATIVA DURANGUENSE
245 04 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las tecnologías de la información y la comunicación en la investigación educativa en México
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 98-102
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2013 No. 13
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. A inicios del siglo XXI, se cuenta con una fuerte línea de investigación referente a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); sin embargo, a través de la revisión de la literatura, queda en evidencia, que su estudio en el ámbito de la Investigación Educativa (IE) ha sido débilmente explorado. La presente investigación toma a la IE como objeto de estudio, interpretándose mediante la teoría de campos del sociólogo Pierre Bourdieu, tomando como elemento principal, el concepto de capital, con el fin de profundizar en la estructura del campo a partir de la caracterización de los investigadores que forman parte de ella. Los objetivos que se persiguieron en el estudio fueron: 1) Identificar las herramientas TIC que se utilizan en la IE en México y 2) Encontrar la relación existente entre los diferentes niveles, de los investigadores educativos en México, y el uso que le dan a las TIC. El estudio se realizó bajo un análisis descriptivo e inferencial a partir de un cuestionario publicado en Internet, el cual fue contestado por 142 investigadores educativos. Los resultados muestran que la media de uso de las TIC en México, no difiere significativamente en cada uno de los grupos constituidos según su nivel de IE, hallándose a la vez datos de interés respecto al uso de las TIC en el campo de la IE.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INVESTIGACION EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INVESTIGADORES EDUCATIVOS
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dialnet.unirioja.es/servlet/ejemplar?codigo=369291">http://dialnet.unirioja.es/servlet/ejemplar?codigo=369291</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

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