Más allá del conocimiento. El impacto de un programa educativo universitario para mayores (Record no. 173701)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02226nab a2200325 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162309.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000201600 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Pérez-Albéniz Iturriaga, Alicia |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Pascual, Ana I |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Navarro, M. Cruz |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Lucas Molina, Beatriz |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | AULA ABIERTA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Más allá del conocimiento. El impacto de un programa educativo universitario para mayores |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Vol. 43, no. 1, ene.-jun. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El objetivo del presente estudio fue analizar el impacto percibido por parte de los alumnos como resultado de su participación en el programa de la Universidad de la Experiencia de la Universidad de La Rioja. La muestra estuvo formada por 83 alumnos de dicho programa. Al grupo de estudiantes se les aplicó un cuestionario diseñado ad hoc para evaluar potenciales resultados a diferentes niveles: general, educativo, social, afectivo, cognitivo, físico y afectividad negativa. Los resultados obtenidos muestran que el impacto del programa trasciende la adquisición de conocimientos, alcanzando otras esferas relevantes de la persona como son la social, la psicológica y la física. Además, los resultados mostraron que las mujeres en general perciben mejores resultados a casi todos los niveles. El estudio aportó evidencia empírica a favor de tres hipótesis que vienen aceptándose desde hace años en el ámbito de la educación y de la sociología: las ventajas de la educación a lo largo de toda la vida, el hecho de que los beneficios de la educación van más allá de la adquisición de conocimientos y la importancia de la actividad física y mental en la calidad de vida de los mayores. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ADULTOS MAYORES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ENVEJECIMIENTO ACTIVO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INTEGRACION SOCIAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CALIDAD DE VIDA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | BIENESTAR |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.elsevier.es/es-revista-aula-abierta-389-articulo-mas-alla-del-conocimiento-el-90371254">http://www.elsevier.es/es-revista-aula-abierta-389-articulo-mas-alla-del-conocimiento-el-90371254</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.