Factores determinantes del rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad de Atacama (Record no. 173705)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01967nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162309.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000201604
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Barahona U., Planck
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación planck.barahona@uda.cl
222 00 - TÍTULO CLAVE
Título clave ESTUDIOS PEDAGOGICOS
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Factores determinantes del rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad de Atacama
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 25-39
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Vol. 40, no. 1
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de este trabajo es determinar los factores asociados al rendimiento académico, para el año lectivo 2010-2011, de los estudiantes de primer año de las carreras de Trabajo Social, Ingeniería, Derecho y Humanidades de la Universidad de Atacama (UDA), para un total de 258 alumnos. El trabajo lo hemos dividido en dos partes; en la primera, hemos creído conveniente utilizar el modelo de Regresión Múltiple con datos de corte transversal para determinar las variables predictoras del rendimiento académico; en la segunda, hemos considerado igualmente importante estimar las variables que inciden en la probabilidad de mejorar el rendimiento académico del estudiante haciendo uso del Modelo de Regresión Logística. Luego del análisis, los resultados han puesto de manifiesto que las variables género, estudia y trabaja, conformidad con la carrera, notas prueba verbal y matemática, resultaron ser estadísticamente significativas. Es decir, tendrían un efecto positivo sobre el rendimiento académico del estudiante.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado RENDIMIENTO ACADEMICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTUDIANTE UNIVERSITARIO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MODELO DE REGRESION MULTIPLE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MODELO DE REGRESION LOGISTICA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://mingaonline.uach.cl/pdf/estped/v40n1/art02.pdf">http://mingaonline.uach.cl/pdf/estped/v40n1/art02.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.