Diseño e instrumentación de una tutoría de asignatura en el programa de Licenciatura en Sistemas de Información Administrativa de la Universidad de Guanajuato (Record no. 173730)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01846cab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20231108063735.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2015 mx tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000201629 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Velázquez Sagahón, Francisco Javier |
Enlace | - tallertutoria@hotmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Rodríguez de la Rosa, Héctor Efraín |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Diseño e instrumentación de una tutoría de asignatura en el programa de Licenciatura en Sistemas de Información Administrativa de la Universidad de Guanajuato |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Se comparte la experiencia de una Tutoría de Asignatura en el ámbito de un programa de Licenciatura en Informática. Se analiza el origen de los Programas de Tutoría en México enfatizando la necesidad de pasar de una acción tutorial basada en reacciones del profesor ante problemáticas personales, llamada Tutoría de Acompañamiento, hacia una nueva tutoría fundamentada en acciones de formación académica, la cual es identificada como Tutoría de Asignatura. Se describe cómo se conformó esta estrategia tutorial ante una característica particular de estos alumnos y se muestran los resultados logrados. Adicionalmente se señalan algunos aspectos tomar en cuenta para la instrumentación de otros proyectos de Tutoría de Asignatura |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Tecnología educativa |
9 (RLIN) | 4978 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Estrategias de aprendizaje |
9 (RLIN) | 16394 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TUTORIA DE ASIGNATURA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TUTORIA DE ACOMPAÑAMIENTO |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 5, no. 14 (2015), p. 41-54 |
Título | RIES : revista iberoamericana de educación superior |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2007-2872 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/130">https://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/130</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 07/09/2022 | 07/09/2022 | https://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/130 | 07/09/2022 | Artículo Electrónico |