Escala Atribucional de Motivación de Logro General (EAML-G): Adaptación y análisis de sus propiedades psicométricas (Record no. 173747)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02082nab a2200337 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162310.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000201646
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Durán Aponte, Emilse
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación emilseaponte@usb.ve
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pujol, Lydia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación lpujol@usb.ve
222 00 - TÍTULO CLAVE
Título clave ESTUDIOS PEDAGOGICOS
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Escala Atribucional de Motivación de Logro General (EAML-G): Adaptación y análisis de sus propiedades psicométricas
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 83-97
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2013 Vol. 39, no. 1
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El estudio tiene como objetivo analizar las propiedades psicométricas de la Escala Atribucional de Motivación de Logro General (EMAL-G) en estudiantes universitarios venezolanos. Los análisis se realizan en una muestra de 220 estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, 104 mujeres y 116 hombres con edades entre 18 y 25 años. Se modificó la redacción de los ítems para identificar las atribuciones en los resultados del rendimiento general. Los resultados muestran que la Escala Atribucional de Motivación de Logro General (EAML-G) es válida y confiable para identificar las atribuciones causales sobre el rendimiento general en estudiantes universitarios y se discuten en función de los elementos descritos en la Teoría Atribucional de Weiner, (1985). Además, se encontraron relaciones significativas entre las dimensiones de la escala, las que sugieren la presencia de patrones atribucionales adaptativos y desadaptativos. Finalmente, se consideran las implicaciones de estos resultados para la revisión y mejora de la práctica pedagógica.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ANALISIS PSICOMETRICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado RENDIMIENTO ACADEMICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ATRIBUCIONES CAUSALES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado VENEZUELA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://mingaonline.uach.cl/pdf/estped/v39n1/art05.pdf">http://mingaonline.uach.cl/pdf/estped/v39n1/art05.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.