Autoevaluación y emociones en la formación inicial de profesores de educación física (Record no. 173753)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02177nab a2200337 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162310.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000201652
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Moreno D., Alberto
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación alberto.moreno@ucv.cl
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Trigueros Cervantes, Carmen
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rivera García, Enrique
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ESTUDIOS PEDAGOGICOS
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Autoevaluación y emociones en la formación inicial de profesores de educación física
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 165-177
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2013 Vol. 39, no. 1
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Estudio cualitativo que analiza las percepciones del alumnado participante en el proyecto “Democratizar el aula universitaria: formar docentes, formar personas” (DAU), llevado a cabo por profesores del Área de Expresión Corporal del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Granada, España, en relación a las emociones vividas y experimentadas en el proceso de autoevaluación que dicho proyecto propone. Para ello analizamos los discursos de 49 participantes, hombres y mujeres, con distintos niveles de participación. Se utilizó entrevistas en profundidad y relatos escritos. La información producida, una vez transcrita, se estudió desde el análisis de contenido apoyado en el programa computacional Atlas ti 5.0. Los procedimientos de análisis empleados, en general, se ciñeron a las propuestas de fragmentación y articulación de la “Grounded Theory”. Se concluye que la emoción entendida como la aceptación del otro como legítimo otro en la convivencia, ha sido la piedra angular del proceso de autoevaluación vivenciado, pues ha inducido a la implicación activa, responsable y ética en dicho proceso.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION INICIAL DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION FISICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado AUTOEVALUACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESPAÑA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EMOCIONES
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://mingaonline.uach.cl/pdf/estped/v39n1/art10.pdf">http://mingaonline.uach.cl/pdf/estped/v39n1/art10.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.