Estilos de gestión pedagógica presentes en profesores de escuelas de la Región Metropolitana (Record no. 173771)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02143nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210223132532.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000201670
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Bastías Urra, Manuel
9 (RLIN) 37185
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación manuel.bastias@umce.cl
222 00 - TÍTULO CLAVE
Título clave ESTUDIOS PEDAGOGICOS
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estilos de gestión pedagógica presentes en profesores de escuelas de la Región Metropolitana
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 7-24
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2013 Vol. 39, no. 2
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este estudio realiza una aproximación descriptiva sobre las orientaciones que enfatizan los docentes y busca identificar los estilos de gestión pedagógica que se desprenden de ellas. Para realizar la investigación se consideró los avances de la neurociencia respecto a los mecanismos cerebrales que están en la base toda acción humana, tales como la comprensión, la imaginación, el aprendizaje y otras. Aunque la muestra es pequeña, los resultados muestran que los profesores se orientan por diversas formas de pensamiento, dominando las asociadas al hemisferio cerebral izquierdo, especialmente la orientada al logro de resultados o pragmática. En algunas de las formas de aproximarse a la actividad docente se encontró que están influyendo factores personales como la edad, género y tipo de universidad de egreso. Asimismo, el análisis de la información permite inferir, por una parte, la existencia de una dinámica de cambios en la hegemonía de los paradigmas y modelos de pensamiento utilizados en el pasado y, por otra, la emergencia de nuevas orientaciones hacia la tarea docente, más acordes con las nuevas demandas de la sociedad del conocimiento y la necesidad de formar personas versátiles e integrales.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado GESTION PEDAGOGICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado NEUROCIENCIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado HEMISFERIOS CEREBRALES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://mingaonline.uach.cl/pdf/estped/v39n2/art01.pdf">http://mingaonline.uach.cl/pdf/estped/v39n2/art01.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.