Nuevas tecnologías y estudiantes chilenos de secundaria: Aportes a la discusión sobre la existencia de nuevos aprendices (Record no. 173821)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01909nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162312.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000201720 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ruiz, Paulina A. |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | pnruiz@uc.cl |
222 00 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ESTUDIOS PEDAGOGICOS |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Nuevas tecnologías y estudiantes chilenos de secundaria: Aportes a la discusión sobre la existencia de nuevos aprendices |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 279-298 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2013 Vol. 39, no. 2 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Desde finales de la década del 2000 se comienza a criticar la propuesta sobre una nueva generación de jóvenes aprendices capaces de interactuar con las nuevas tecnologías como si fueran su lengua nativa. Se ha argumentado principalmente que falta investigación empírica que dé cuenta de diferentes tipos de uso de tecnologías y de estudiantes, así como de estudios cualitativos que incorporen sus percepciones y el análisis de distintos contextos de aprendizaje. Este estudio pretende aportar a esta discusión, analizando el uso que le dan jóvenes chilenos de educación secundaria a las nuevas tecnologías y sus percepciones sobre la contribución de ellas en el contexto escolar y extra-escolar. Se concluye que entre los estudiantes de la muestra existen escasos rasgos de los llamados nuevos aprendices y aparece una brecha perceptual importante entre distintos contextos, donde el aprendizaje se conceptualiza desde una mirada escolarizada. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SECUNDARIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | NATIVOS DIGITALES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INNOVACION EDUCATIVA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://mingaonline.uach.cl/pdf/estped/v39n2/art18.pdf">http://mingaonline.uach.cl/pdf/estped/v39n2/art18.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.