Estudio cualitativo y cuantitativo del proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias morfológicas en la Licenciatura de Biología de la Universidad Simón Bolívar México (Record no. 173884)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02662nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162314.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000201783
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Torres Villaseñor, Claudia Karina
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación c.villase@hotmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Oria Martínez, Brizia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación xbriziaxoldschool@live.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Espinosa Cabrera, Claudia Ivonne
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación clau_leo91@hotmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave INVESTIGACI0N UNIVERSITARIA MULTIDISCIPLINARIA : REVISTA DE INVESTIGACION DE LA UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estudio cualitativo y cuantitativo del proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias morfológicas en la Licenciatura de Biología de la Universidad Simón Bolívar México
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 112-120
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2013 Año 12, número 12, enero-diciembre
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Las ciencias morfológicas comprenden a la histología y embriología, en las cuales se transita desde un nivel molecular a un nivel de sistemas, para poder entender el funcionamiento de un organismo íntegro. Una de las habilidades indispensables para este propósito es la observación y la memoria visual, por medio de las cuales se logra una integración de conocimientos hasta el desarrollo de capacidades metacognitivas. Para obtener estos resultados, durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, es indispensable su desarrollo en el estudiante, por medio de diversas actividades que le sean significativas. Estas actividades deben diseñarse con base en los estilos de aprendizaje de los estudiantes. El objetivo del presente trabajo es llevar de la teoría a la práctica lo anteriormente mencionado, para lo cual se trabajó con alumnos de 4º y 5º semestres de la licenciatura en Biología que cursaban las materias de histología y embriología, diseñándose una metodología basada en tres etapas: 1) conocimiento del estudiante, por medio de cuestionarios y observación, 2) aplicación de actividades diversas, diseñadas con base en el estilo de aprendizaje y 3) análisis cualitativo y cuantitativo de los resultados. Se logró desarrollar la habilidad de observación lo cual trajo como consecuencia un mayor rendimiento de los estudiantes, sin embargo es recomendable tener un seguimiento de ellos en otras asignaturas y continuar aplicando esta metodología
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado BIOLOGOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION PROFESIONAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado OBSERVACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MEMORIA VISUAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTILOS DE APRENDIZAJE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado HABITOS DE ESTUDIO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4745460">http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4745460</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.