Tertulias dialógicas en educación social : (Record no. 173893)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02366cab a2200277 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221111063503.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000201792
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Foncillas Beamonte, Mercedes
Enlace - mercedes.foncillas@cardenalcisneros.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Laorden Gutiérrez, Cristina
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Tertulias dialógicas en educación social :
Resto del título transformando el aprendizaje
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Las tertulias literarias dialógicas suponen una actuación educativa de éxito, y así lo avalan distintas investigaciones que desde hace años se vienen realizando en el ámbito educativo. En este artículo se muestran los resultados de la experiencia desarrollada con el alumnado universitario del grado de Educación Social, partiendo de la declaración de Bolonia y de las necesidades educativas que ésta implica y teniendo como base la innovación educativa, imprescindible en este contexto. El conocimiento y las competencias que el alumnado debe adquirir durante y al finalizar su formación universitaria deben materializarse en saber, saber hacer y tomar postura, pero también en conocer metodologías de aprendizaje horizontal, dialógico y transformador que faciliten el ejercicio de su profesión. Los resultados que se presentan tras la experiencia, hacen referencia a tres categorías: aprendizaje entre todos dentro del aula; capacidad reflexiva, crítica y transformadora y relación con el entorno familiar y afectivo. Categorías que parten de la información obtenida en las distintas sesiones de tertulia realizadas y que demuestran cómo el aprendizaje construido entre todos desde el diálogo, la reflexión y la crítica es más satisfactorio y conecta la realidad social que están viviendo y el entorno más próximo
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación social
9 (RLIN) 13718
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Diálogo
9 (RLIN) 9719
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Reflexión
9 (RLIN) 25005
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPETENCIAS PROFESIONALES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION DOCENTE
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 3, no. 3 (2014), p. 244-268
Título Revista internacional de sociología de la educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2014-3575
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/1177/1027">https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/1177/1027</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 09/09/2022   09/09/2022 https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/1177/1027 09/09/2022 Artículo Electrónico