MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02366cab a2200277 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20221111063503.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000201792 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Foncillas Beamonte, Mercedes |
Enlace |
- mercedes.foncillas@cardenalcisneros.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Laorden Gutiérrez, Cristina |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Tertulias dialógicas en educación social : |
Resto del título |
transformando el aprendizaje |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Las tertulias literarias dialógicas suponen una actuación educativa de éxito, y así lo avalan distintas investigaciones que desde hace años se vienen realizando en el ámbito educativo. En este artículo se muestran los resultados de la experiencia desarrollada con el alumnado universitario del grado de Educación Social, partiendo de la declaración de Bolonia y de las necesidades educativas que ésta implica y teniendo como base la innovación educativa, imprescindible en este contexto. El conocimiento y las competencias que el alumnado debe adquirir durante y al finalizar su formación universitaria deben materializarse en saber, saber hacer y tomar postura, pero también en conocer metodologías de aprendizaje horizontal, dialógico y transformador que faciliten el ejercicio de su profesión. Los resultados que se presentan tras la experiencia, hacen referencia a tres categorías: aprendizaje entre todos dentro del aula; capacidad reflexiva, crítica y transformadora y relación con el entorno familiar y afectivo. Categorías que parten de la información obtenida en las distintas sesiones de tertulia realizadas y que demuestran cómo el aprendizaje construido entre todos desde el diálogo, la reflexión y la crítica es más satisfactorio y conecta la realidad social que están viviendo y el entorno más próximo |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación social |
9 (RLIN) |
13718 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Diálogo |
9 (RLIN) |
9719 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Reflexión |
9 (RLIN) |
25005 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
COMPETENCIAS PROFESIONALES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
FORMACION DOCENTE |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 3, no. 3 (2014), p. 244-268 |
Título |
Revista internacional de sociología de la educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2014-3575 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/1177/1027">https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/1177/1027</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |