Hacer un reparto proporcional o un reparto equitativo : (Record no. 173960)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01995cab a2200241 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20220909093939.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2014 ck tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000201859
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sánchez Ordoñez, Eruin Alonso
Enlace - eruinalonso@hotmail.com
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Hacer un reparto proporcional o un reparto equitativo :
Resto del título ¿cómo influye el contexto para tomar la decisión?
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La enseñanza de repartos proporcionales, directos o inversos, está contemplada en la organización de contenidos del área de matemáticas para grado séptimo, en el Sistema Educativo Colombiano, dentro de la unidad relacionada con razones, proporciones y proporcionalidad. Esta enseñanza se hace a partir de la solución de problemas típicos que aparecen en los libros de texto, de tal forma que, la naturaleza proporcional que dan los estudiantes a tales repartos viene inducida por el profesor. Por tanto, es interesante proponer a los estudiantes situaciones previas a la instrucción formal para determinar qué tipo de repartos predominan y cuál es la influencia del contexto de la situación y del estudiante al decidir entre repartos proporcionales y repartos equitativos. El estudio presentado a continuación se hizo a partir de elementos teóricos y metodológicos brindados por el Enfoque Ontosemiótico (EOS), especialmente lo relacionado con sistemas de prácticas, y mostró que valores como la amistad y la solidaridad priman al momento de hacer un reparto.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado RAZONES Y PROPORCIONES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PRACTICA DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION MATEMATICA
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 7, no. 3 (2014), p. 44-60
Título Revista latinoamericana de etnomatemática
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2011-5474
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.revista.etnomatematica.org/index.php/RevLatEm/article/view/131">https://www.revista.etnomatematica.org/index.php/RevLatEm/article/view/131</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 09/09/2022   09/09/2022 https://www.revista.etnomatematica.org/index.php/RevLatEm/article/view/131 09/09/2022 Artículo Electrónico