Organización del conocimiento y pensamiento creativo (Record no. 174030)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02136nab a2200241 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162318.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000201929
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Castello Tarrida, Antoni
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación toni.castello@uab.cat
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave EDUCATIO SIGLO XXI : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Organización del conocimiento y pensamiento creativo
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Murcia, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 19-40
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Volumen 32, número 2, julio
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo establece la fundamentación del pensamiento creativo en la manera en que se ha organizado el conocimiento. La idea principal consiste en definir el pensamiento como una exploración del conocimiento disponible por una persona. La manera en que se representa la información determina qué conexiones pueden establecerse entre tales representaciones, mientras que las estructuras de conocimiento resultantes, a su vez, determinan cómo se pueden utilizar, es decir, a qué tipo de pensamiento pueden dar soporte. Mientras la lógica requiere relaciones muy precisas y pocos pero muy estrictos vínculos, la creatividad se basa en una importante variedad de relaciones y abundantes vínculos. El primer tipo de estructura, pues, da soporte a deducciones, implicaciones, exclusiones u otros tipos de operaciones lógicas, dado que las conexiones son muy estrictas. A pesar de ello, las estructuras lógicas son una base muy precaria para la el pensamiento creativo, ya que lo estricto de las relaciones restringe su número y, consecuentemente, el número de trayectos que se pueden seguir al explorar la estructura. Este marco arroja ciertas implicaciones educativas, las más destacadas de la cuales hacen referencia a la atomización de los contenidos en las asignatura y a la abrumadora predominancia de organizaciones lógicas tanto en el currículum como en los procedimientos de evaluación
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PENSAMIENTO CREATIVO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PENSAMIENTO LOGICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONOCIMIENTO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.um.es/educatio/article/view/202141">http://revistas.um.es/educatio/article/view/202141</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.