Nuevos enfoques para comprender el desarrollo de los conceptos biológicos en niños pequeños (Record no. 174123)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02788nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162321.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000202022
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ghazali, Zayba
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación zghazali@ioe.ac.uk
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Tolmie, Andrew
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación a.tolmie@ioe.ac.uk
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave EDUCATIO SIGLO XXI : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Nuevos enfoques para comprender el desarrollo de los conceptos biológicos en niños pequeños
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Murcia, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 97-118
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Volumen 32, número 2, julio
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente trabajo, destaca el desarrollo de una nueva metodología para evaluar las ideas sobre fenómenos biológicos en niños de educación primaria (4-11 años), en el intento de comprender el desarrollo conceptual a lo largo de la Educación Primaria. Actualmente, el diseño curricular es una actividad que descansa en algunas asunciones fundamentales sobre la organización del conocimiento y el desarrollo de la comprensión. De hecho, el Currículo Nacional de Inglaterra está organizado de manera que asume el aprendizaje secuencial de los conceptos científicos, por lo que la comprensión generalizada puede ser desarrollada en base a los conceptos previos. Sin embargo, existe una laguna en la literatura sobre los procesos que están detrás del desarrollo conceptual, que han demostrado que el aprendizaje de los niños es fragmentado y poco probable que progrese en la forma secuencial y lineal, en contra de la teorización anterior (e.g. Piaget, 1972). Existe un cuerpo de trabajo, como las ideas iniciales de la herencia, que se fundamenta en paradigmas muy limitados y que han dado lugar a una visión muy distorsionada de las capacidades de los niños. Otros trabajos destacan el hecho de que los niños pequeños comienzan la escuela con un conocimiento previo existente y, a menudo tienen ideas erróneas que son altamente resistentes al cambio (Driver, Guesne y Tiberghien, 1985). Cómo es organizado el esquema cognitivo, no puede ser totalmente comprendido sin explorar previamente los procesos que están detrás de el cambio conceptual y sobre todo las formas en las que los conceptos relacionados están interconectados de una forma más coordinada. Esto es algo que raramente ha sido foco de la investigación psicológica. Nuevas perspectivas para evaluar el desarrollo conceptual en biología son presentadas en el presente trabajo en un esfuerzo por redirigir el asunto
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado APRENDIZAJE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DESARROLLO CONCEPTUAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado BIOLOGIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION PRIMARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION CIENTIFICA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.um.es/educatio/article/view/202181">http://revistas.um.es/educatio/article/view/202181</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

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