Motivación para leer y comprensión lectora de estudiantes brasileños (Record no. 174124)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02394nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162321.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000202023
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mezzalira, Maria Aparecida
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación cidgom@uol.com.br
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Boruchovitch, Evely
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación evely@unicamp.br
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave EDUCATIO SIGLO XXI : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Motivación para leer y comprensión lectora de estudiantes brasileños
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Murcia, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 119-138
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Volumen 32, número 2, julio
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La motivación para leer y la comprensión lectora son factores esenciales para mantener el éxito escolar de los estudiantes y para afianzar su realización personal y profesional en sociedad. El objetivo del presente estudio fue analizar las relaciones posibles entre estas variables educacionales. Se seleccionaron 245 estudiantes brasileños de cuarto y quinto años de educación primaria (segundo ciclo) de dos escuelas públicas de la ciudad de Jundiaí, Provincia de São Paulo, Brasil. Como procedimientos de investigación, utilizamos la Escala de Motivación para la Lectura (EML), el test Cloze de comprensión lectora y las notas finales de lectura existentes en las escuelas. Los resultados indican el predominio de los tipos más autónomos de motivación entre los estudiantes, aunque no existiera correlación de esos tipos de motivación con el test Cloze. Las correlaciones fueron negativas y significativas para relación entre la Motivación Extrínseca Controlada y la comprensión lectora y para la relación entre Motivación Extrínseca Controlada y la nota final en Lectura. Además, hubo correlación positiva significativa para la relación entre el test Cloze y la nota final anual. En comparación con los niños, las niñas tuvieron notas finales significativamente mayores. Por último, discutimos los datos para obtener un mejor diagnóstico de las dificultades escolares con miras a la implementación de una intervención psicoeducacional más adecuada en cada caso analizado
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPRENSION LECTORA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DESEMPEÑO LECTOR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MOTIVACION LECTORA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION PRIMARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado JUNDIAI, BRASIL
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.um.es/educatio/article/view/202191">http://revistas.um.es/educatio/article/view/202191</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.