Sobre libros y pantallas : (Record no. 174191)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02183nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162322.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000202090
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Fernández Massara, María Belén
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación micaiara@yahoo.com.ar
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ESTUDIOS SOBRE LAS CULTURAS CONTEMPORANEAS
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Sobre libros y pantallas :
Resto del título encuentros y desencuentros en la cultura digital
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Colima, México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 117-140
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 3a época, volumen 20, número 4, diciembre-marzo
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Es sabido que las llamadas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están produciendo enormes transformaciones en la vida sociocultural, política y económica de principios de siglo. Para este ensayo, parto de una mirada crítica, interdisciplinaria y esencialmente comunicacional, para revisar el campo problemático de la cultura y sus derivaciones emergentes, en especial las tensiones nunca resueltas entre la cultura letrada y la cultura digital en la educación. Luego propongo un conjunto de argumentos de carácter empírico, resultado de una investigación cualitativa en curso basado en entrevistas y observaciones de clases. El caso específico de la Argentina revela una cuestión por demás dilemática: una mirada predominantemente tecnicista sobre la tecnología digital, que relega sus dimensiones simbólicas y que, en consecuencia, profundiza la crisis de la educación para responder a su rol históricamente legitimado: el de promover la construcción de conocimiento crítico. Pero no se trata de reproducir dicotomías ni sacralizar la cultura del libro. Creo que los procesos de alfabetización digital asumen enorme potencial cognitivo en la medida en que puedan articularse con los procesos de alfabetización analógica, esto es, en el desarrollo de habilidades de reflexión y uso crítico del lenguaje en los diversos ámbitos comunicativos
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CULTURA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TICS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LECTURA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESCRITURA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONOCIMIENTO CRITICO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31632785006">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31632785006</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.