Sobre libros y pantallas : (Record no. 174191)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02183nab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162322.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000202090 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Fernández Massara, María Belén |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | micaiara@yahoo.com.ar |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ESTUDIOS SOBRE LAS CULTURAS CONTEMPORANEAS |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Sobre libros y pantallas : |
Resto del título | encuentros y desencuentros en la cultura digital |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Colima, México |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 117-140 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 3a época, volumen 20, número 4, diciembre-marzo |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Es sabido que las llamadas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están produciendo enormes transformaciones en la vida sociocultural, política y económica de principios de siglo. Para este ensayo, parto de una mirada crítica, interdisciplinaria y esencialmente comunicacional, para revisar el campo problemático de la cultura y sus derivaciones emergentes, en especial las tensiones nunca resueltas entre la cultura letrada y la cultura digital en la educación. Luego propongo un conjunto de argumentos de carácter empírico, resultado de una investigación cualitativa en curso basado en entrevistas y observaciones de clases. El caso específico de la Argentina revela una cuestión por demás dilemática: una mirada predominantemente tecnicista sobre la tecnología digital, que relega sus dimensiones simbólicas y que, en consecuencia, profundiza la crisis de la educación para responder a su rol históricamente legitimado: el de promover la construcción de conocimiento crítico. Pero no se trata de reproducir dicotomías ni sacralizar la cultura del libro. Creo que los procesos de alfabetización digital asumen enorme potencial cognitivo en la medida en que puedan articularse con los procesos de alfabetización analógica, esto es, en el desarrollo de habilidades de reflexión y uso crítico del lenguaje en los diversos ámbitos comunicativos |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CULTURA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TICS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | LECTURA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESCRITURA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CONOCIMIENTO CRITICO |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31632785006">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31632785006</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.