Una propuesta de acercamiento alternativo al teorema fundamental del cálculo (Record no. 174194)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01595nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162322.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000202093
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Robles Arredondo, Martha Gabriela
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación gaby@mat.uson.mx
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Tellechea Armenta, Eduardo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación etellech@matuson.mx
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Font Moll, Vicenc
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación vfont@ub.edu
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave EDUCACION MATEMATICA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Una propuesta de acercamiento alternativo al teorema fundamental del cálculo
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 69-110
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Volumen 26, número 2, agosto
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este trabajo, se presenta el diseño de una secuencia didáctica de tareas orientada a la enseñanza del Teorema Fundamental del Cálculo en los primeros cursos universitarios que, asumiendo la complejidad y la articulación de nociones y objetos matemáticos asociados (variación, acumulación, derivada, integral, función, límite), promueva, mediante la utilización de ambientes interactivos que favorecen el acercamiento intuitivo y la conjetura, el descubrimiento de dicho teorema, así como el papel esencial que desempeña en el estudio del Cálculo. Para el diseño de las tareas, se han tenido en cuenta los criterios de idoneidad propuestos por el Enfoque Ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TEOREMA FUNDAMENTAL DEL CALCULO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SUPERIOR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FUNCION INTEGRAL
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/pdf/405/40532665004.pdf">http://www.redalyc.org/pdf/405/40532665004.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.