Una propuesta metodológica para el análisis experimental del aprendizaje comprensivo (Record no. 174247)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02142nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20220502134909.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000202146
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ribes Iñesta, Emilio
9 (RLIN) 29599
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación eribes@uv.mx
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ibáñez Bernal, Carlos
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pérez Almonacid, Ricardo
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA MEXICANA DE PSICOLOGIA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Una propuesta metodológica para el análisis experimental del aprendizaje comprensivo
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 100-110
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Volumen 31, número 2, julio-diciembre
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. A partir de una breve revisión de la manera en cómo se ha conceptualizado e investigado tradicionalmente la comprensión en psicología, se analizan los principales problemas que guarda el hecho de concebirla como un proceso de índole mental. Se presentan entonces los fundamentos conceptuales que derivan en una estrategia metodológica específi ca con la que se pueden analizar experimentalmente y de manera sistemática los fenómenos que corresponden a esta noción en su uso ordinario. Dicha estrategia permite defi nir nueve condiciones de aprendizaje comprensivo que surgen de las distintas posibilidades en que, partiendo de una exposición reactiva, se prueba lo aprendido en un modo activo. Finalmente, se revisan las relaciones del aprendizaje comprensivo con la teoría de la conducta en términos de las condiciones que posibilitan su ocurrencia, el carácter facilitador de los modos reactivos en el aprendizaje, y los niveles de competencia logrables y su transferencia
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado HABILITACION INVERTIDA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado APRENDIZAJE COMPRENSIVO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado HABILITACION LINGÜÍSTICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TRANSLATIVIDAD
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CBwQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.researchgate.net%2Fprofile%2FAna_Roda%2Fpublication%2F264011265_Dimensiones_estructurales_y_funcionales_del_apoyo_social_y_salud_en_personas_mayores_de_Chile%2Flinks%2F0046353cd60c79fbdb000000.pdf&ei=NX7uVN-OBYaHyQTIkIDACw&usg=AFQjCNF6WWJHKG8guGY9s8mtWj4n6ZRsvg">http://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CBwQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.researchgate.net%2Fprofile%2FAna_Roda%2Fpublication%2F264011265_Dimensiones_estructurales_y_funcionales_del_apoyo_social_y_salud_en_personas_mayores_de_Chile%2Flinks%2F0046353cd60c79fbdb000000.pdf&ei=NX7uVN-OBYaHyQTIkIDACw&usg=AFQjCNF6WWJHKG8guGY9s8mtWj4n6ZRsvg</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.