Una propuesta metodológica para el análisis experimental del aprendizaje comprensivo (Record no. 174247)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02142nab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20220502134909.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000202146 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ribes Iñesta, Emilio |
9 (RLIN) | 29599 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | eribes@uv.mx |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ibáñez Bernal, Carlos |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Pérez Almonacid, Ricardo |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA MEXICANA DE PSICOLOGIA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Una propuesta metodológica para el análisis experimental del aprendizaje comprensivo |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 100-110 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Volumen 31, número 2, julio-diciembre |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | A partir de una breve revisión de la manera en cómo se ha conceptualizado e investigado tradicionalmente la comprensión en psicología, se analizan los principales problemas que guarda el hecho de concebirla como un proceso de índole mental. Se presentan entonces los fundamentos conceptuales que derivan en una estrategia metodológica específi ca con la que se pueden analizar experimentalmente y de manera sistemática los fenómenos que corresponden a esta noción en su uso ordinario. Dicha estrategia permite defi nir nueve condiciones de aprendizaje comprensivo que surgen de las distintas posibilidades en que, partiendo de una exposición reactiva, se prueba lo aprendido en un modo activo. Finalmente, se revisan las relaciones del aprendizaje comprensivo con la teoría de la conducta en términos de las condiciones que posibilitan su ocurrencia, el carácter facilitador de los modos reactivos en el aprendizaje, y los niveles de competencia logrables y su transferencia |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | HABILITACION INVERTIDA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | APRENDIZAJE COMPRENSIVO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | HABILITACION LINGÜÍSTICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TRANSLATIVIDAD |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CBwQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.researchgate.net%2Fprofile%2FAna_Roda%2Fpublication%2F264011265_Dimensiones_estructurales_y_funcionales_del_apoyo_social_y_salud_en_personas_mayores_de_Chile%2Flinks%2F0046353cd60c79fbdb000000.pdf&ei=NX7uVN-OBYaHyQTIkIDACw&usg=AFQjCNF6WWJHKG8guGY9s8mtWj4n6ZRsvg">http://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CBwQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.researchgate.net%2Fprofile%2FAna_Roda%2Fpublication%2F264011265_Dimensiones_estructurales_y_funcionales_del_apoyo_social_y_salud_en_personas_mayores_de_Chile%2Flinks%2F0046353cd60c79fbdb000000.pdf&ei=NX7uVN-OBYaHyQTIkIDACw&usg=AFQjCNF6WWJHKG8guGY9s8mtWj4n6ZRsvg</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.