Aproximaciones entre Monteiro Lobato y la relación geografía-literatura infantil en la España de los años 1900 (Record no. 174273)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01900nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162327.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000202172
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gracioli, Filipe Rafael
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación filipe-rg@homail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pezzato, João Pedro
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación jpezzato@rc.unesp.br
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA LATINOAMERICANA DE ESTUDIOS EDUCATIVOS
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Aproximaciones entre Monteiro Lobato y la relación geografía-literatura infantil en la España de los años 1900
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 87–106
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Volumen 44, número 4, octubre-diciembre
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La relación próxima entre la geografía y la literatura viene de mucho tiempo atrás y ha contribuido a la formación de un cuerpo de conocimientos geográficos en el transcurso del último siglo. El contexto de las producciones literarias didáctica e infantil como géneros discursivos dominantes en el estrato letrado de la sociedad europea del primer tercio del siglo XX (1900-1935), en el que se incluye la producción literaria española, es cualitativamente semejante al contexto escolar vivido en Brasil en el mismo periodo, en el que la literatura infantil y juvenil de Monteiro Lobato se presenta como un divisor de conceptos ideológicos. En vista de estos resultados, este estudio investigó la forma como se produjo el desarrollo de la literatura infantil en el periodo considerado para el caso español y cómo el conocimiento relacionado con la geografía escolar y la ciencia influyó en este desarrollo, en busca de evidencias de la presencia del pensamiento de Monteiro Lobato en este contexto
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LITERATURA INFANTIL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONOCIMIENTO GEOGRAFICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENSEÑANZA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESPAÑA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://cee.edu.mx/nuevaversion/publicaciones/r2011-2020/r_texto/t_2014_4_04.pdf">http://cee.edu.mx/nuevaversion/publicaciones/r2011-2020/r_texto/t_2014_4_04.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.