Identificación con los personajes televisivos y valores percibidos por los y las adolescentes : (Record no. 174367)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02236nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162339.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000202266
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Medrano, Concepción
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Martínez de Morentín, Juan Ignacio
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pindado, Julián
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA DE ESTUDIOS DE JUVENTUD
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Identificación con los personajes televisivos y valores percibidos por los y las adolescentes :
Resto del título Cátedra UNESCO de Comunicación y Valores Educativos
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 31-48
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Número 106, septiembre
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de este estudio, realizado en 2010-11, fue examinar la relación que 1238 adolescentes de una muestra transcultural, pertenecientes a ocho contextos diferentes, establecen con los personajes favoritos de la televisión, atendiendo a los aspectos siguientes: las razones de elección del mismo, la identificación o grado de empatía y los valores que perciben en él. Estas tres variables se analizarán buscando una relación entre ellas: Partimos de la idea básica de que el estudio acerca de la identificación y la percepción de valores en sus personajes favoritos nos proporcionan claves importantes para la comprensión de los efectos del medio sobre los y las adolescentes. Se utilizaron dos instrumentos de medida: el CHTV.02 (Cuestionario de hábitos televisivos) y el Val. TV 02 (escala 21 PVQ de Schwartz adaptada al español) Los resultados han demostrado que existen diferencias estadísticas significativas en el conjunto de los contextos culturales estudiados; no obstante, son moderadas. En las conclusiones hay que señalar que la mayoría de los y las adolescentes se inclinan por personajes que encarnan valores prosociales. Los datos hallados tienen su interés por sentar las bases para la elaboración de programas de intervención en alfabetización mediática
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ADOLESCENTES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TELEVISION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado VALORES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EMPATIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PERSONAJES
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.injuve.es/sites/default/files/2014/48/publicaciones/2%20Identificaci%C3%B3n%20con%20los%20personajes%20televisivos.pdf">http://www.injuve.es/sites/default/files/2014/48/publicaciones/2%20Identificaci%C3%B3n%20con%20los%20personajes%20televisivos.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

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