Análisis de las concepciones en alumnos sordos y oyentes sobre la escritura y sus dificultades (Record no. 174580)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01964nab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162344.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000202479 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Gutiérrez Cáceres, Rafaela |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | rcaceres@ual.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Luque de la Rosa, Antonio |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | aluque@ual.es |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Análisis de las concepciones en alumnos sordos y oyentes sobre la escritura y sus dificultades |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 163-178 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Número 238, abril-junio |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El proceso de escritura es una actividad compleja, que requiere la activación, coordinación y conciencia metacognitiva de los procesos de planificación, transcripción y revisión. El objetivo es analizar las concepciones por parte de los alumnos sordos y oyentes de educación secundaria, sobre los procesos escritores y sus dificultades. Los sujetos investigados han sido 84 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. El proceso de recogida de datos consiste en la aplicación adaptada de dos cuestionarios centrados en las concepciones y dificultades relacionadas con la escritura. En cuanto al procedimiento de análisis, se ha llevado a cabo una comparación y confrontación de ideas en función del status “sordo/oyente” así como de las correspondientes categorías de análisis. En cuanto a resultados se destaca que tanto los alumnos sordos como los oyentes poseen concepciones en relación con la relevancia de los procesos cognitivo de la composición escrita. Se constata la importancia de un adecuado conocimiento por parte de los alumnos acerca de los procesos de revisión, planificación y transcripción para ahondar en la solución de las dificultades escritoras |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESCRITURA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ALUMNOS SORDOS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ALUMNOS OYENTES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SECUNDARIA |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.