Análisis de las concepciones en alumnos sordos y oyentes sobre la escritura y sus dificultades (Record no. 174580)

MARC details
000 -CABECERA
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005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
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008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000202479
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gutiérrez Cáceres, Rafaela
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación rcaceres@ual.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Luque de la Rosa, Antonio
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación aluque@ual.es
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Análisis de las concepciones en alumnos sordos y oyentes sobre la escritura y sus dificultades
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 163-178
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Número 238, abril-junio
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El proceso de escritura es una actividad compleja, que requiere la activación, coordinación y conciencia metacognitiva de los procesos de planificación, transcripción y revisión. El objetivo es analizar las concepciones por parte de los alumnos sordos y oyentes de educación secundaria, sobre los procesos escritores y sus dificultades. Los sujetos investigados han sido 84 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. El proceso de recogida de datos consiste en la aplicación adaptada de dos cuestionarios centrados en las concepciones y dificultades relacionadas con la escritura. En cuanto al procedimiento de análisis, se ha llevado a cabo una comparación y confrontación de ideas en función del status “sordo/oyente” así como de las correspondientes categorías de análisis. En cuanto a resultados se destaca que tanto los alumnos sordos como los oyentes poseen concepciones en relación con la relevancia de los procesos cognitivo de la composición escrita. Se constata la importancia de un adecuado conocimiento por parte de los alumnos acerca de los procesos de revisión, planificación y transcripción para ahondar en la solución de las dificultades escritoras
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESCRITURA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ALUMNOS SORDOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ALUMNOS OYENTES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SECUNDARIA
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

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