Victor Mercante y la producción de un discurso científico sobre la educación (Record no. 174622)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01950nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162346.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000202521
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Dussel, Inés
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ARCHIVOS DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Victor Mercante y la producción de un discurso científico sobre la educación
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Argentina
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1-15
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Vol. 8, no. 8
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El artículo busca analizar el lugar de Víctor Mercante en la producción de un discurso científico sobre la educación, sobre todo con las asociaciones discursivas entre ciencia y pedagogía y entre pedagogía científica y reforma educativa. Partiendo de una revisión de las lecturas historiográficas sobre su obra, el texto se detiene en el proyecto epistémico-político de la Paidología como ciencia de la infancia escolarizada y del Laboratorio en la Universidad de La Plata como institución de producción y diseminación de saberes. Mercante se estableció firmemente en redes internacionales de conocimiento y sostuvo la idea de la ciencia como empresa cosmopolita de saber, ciencia que debía ser escrita con números, cuadros y citas a pie de página como criterio de legitimidad de sus enunciados. Finalmente, se destaca su importancia en el privilegio de la infancia y la adolescencia como sujetos pedagógicos, todavía apegados a categorías epistémico-políticas del siglo XIX pero enunciados con instrumentos, lenguajes y redes de saberes del siglo XX.
653 01 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MERCANTE, VICTOR, 1870-1934
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PAIDOLOGIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado REFORMA EDUCATIVA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos08a03/pdf_106">http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos08a03/pdf_106</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.